Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Dale vida a tu cuarto con fotos

Volvé a las viejas tradiciones: imprimí fotos y decorá tus espacios con recuerdos.

Hoy en día vivimos sacando fotos. Las cámaras del celular desplazaron cualquier cámara digital (ni hablar de las analógicas) y, al tenerlo siempre a mano, capturamos cada momento del día; desde lo que comemos hasta algún paisaje lindo o un momento con amigos. La contracara de esta transformación fotográfica es que todas esas imágenes quedan casi por siempre en la nube. Se perdió el hábito de imprimir fotos y de armar álbumes.

Algo de esa nostalgia está volviendo con las cámaras Polaroid, que te imprimen la foto en el momento. Sin embargo, no son fáciles de conseguir ni tampoco baratas. Pero, ¡qué lindo que es decorar con fotos! Tenerlas a mano, despertarse y rememorar momentos lindos… las fotografías le dan vida a los espacios. Y son objetos de decoración irremplazables. Por eso los impulsamos a darle un poquito más de luz y alegría a su cuarto imprimiendo una selección de fotos y plasmándolas de alguna manera original en sus espacios. Les compartimos algunas ideas que pueden servirles para inspirarlos.

CINTAS

Esta es una de las tendencias más usadas del momento. Las fotos se imprimen estilo Polaroid (cuadradas o apenas rectangulares con un borde blanco que puede ser más ancho abajo) y se cuelgan en cintas o alambres directamente sobre la pared, con ganchitos de todo tipo; pueden ser de madera, pintados o de oficina. Es un estilo más minimalista pero que permite colocar un gran número de imágenes y que no ocupen tanto espacio.

FOTOS VA

MURALES

El otro extremo del minimalismo; paredes repletas de fotos para los amantes de los recuerdos. Pueden ser en blanco y negro, pueden ser en tamaños más chicos o más frandes, pueden estar rodeados de un marco (como una gran fotografía o una pintura) o pegarse directamente sobre la pared. No es un estilo apto para los que se cansan rápido de las cosas.

FOTOS VA1

ESTILO DISEÑADOR

Otra opción, para los que les gusta el diseño, puede ser colgar las fotos en corchos o maderas estampadas, placas de alambre o sobre la pared. Pero al estilo “revista”, todas del mismo tamaño y colgadas como exhibiendo prototipos o diseños. En estos casos se usa mucho la cinta scotch de color a la vista o los ganchos de oficina.

FOTOS VA2

COLGANTES

Se pueden exhibir las fotos como un objeto de decoración en sí mismo. Muchas veces se cuelgan de troncos o maderas y parecen guirnaldas o telares. Depende el estilo de cada uno, puede hacerse de manera más rústica (con un objeto de la naturaleza y las fotos enganchadas informalmente) o con más diseño; imprimiendo las fotos en blanco y negro y con un toque más estético.

FOTOS VA3

CON MARCOS

Muchos de los diseños recién mencionados – al estilo Instagram o colgantes – pueden a su vez acompañarse de un marco para darle un cierre y una presencia más fuerte. Una opción muy vintage es la de la foto del medio, donde se reutiliza una puerta ventanal de campo como gran marco para muchas fotografías.

FOTOS VA4

INSCRIPCIONES

Para los que les gusta plasmar los recuerdos, las fotos impresas estilo Instagram permiten hacer una pequeña inscripción en el borde de abajo. Puede ser el lugar y la fecha, alguna acécdota, nombres o frases.

fotos3

TETRIS FOTOGRÁFICO

Si se busca algo más formal y estético, las fotos se pueden imprimir en bastidores. Acá es importante seleccionar fotos de gran calidad (porque las del teléfono salen pixeladas) y está bueno jugar con distintos tamaños, arreglándolas como un tetris o collage.

fotos4

COLLAGE DE MARCOS

Siguiendo la línea de la formalidad: se pueden conseguir marcos iguales, imprimir fotos en el mismo tamaño, y colgarlas armando un “mural” más estético y organizado.

fotos19

×