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Cocinar

Dale power a estas 3 opciones de Risottos

Llegó el momento de condimentar el arroz de la mejor manera y con los más sanos ingredientes, tres opciones de risottos para este fin de semana.

RISOTTO CON ESPINACA
Ingredientes (4 personas)

+300 grs. arroz arborio
+400 grs. hojas de espinacas frescas, limpias, picadas finas
+1 cebolla (150 grs.), picada
+2 ramas de apio, picadas
+2 dientes de ajo, prensados
+150 grs. queso gorgonzola dulce (u otro suave que os guste)
+200 grs. vino blanco o jerez
+50 grs. queso Parmesano, rallado
+800 ml. caldo de verduras
+20 grs. manteca
+2 c/s aceite de oliva
+Sal y pimienta

Preparación

1-Freír la cebolla en una sartén con el aceite, junto al apio y el ajo, a fuego suave durante 5 minutos. Incorporar el arroz, remover un minuto para que quede bien impregnado, verter el vino y dejar reducir 3-4 minutos a fuego alto.

2-Añadir un cucharón de caldo y dejar evaporar. Repetir hasta que el arroz esté hecho (aprox. 18 minutos), removiendo.

3-Cuando esté casi hecho, agregar las espinacas y remover. A continuación, añadir el gorgonzola, el parmesano y la manteca, removiendo para que queden integrados. Retirar del fuego y salpimentar al gusto. Dejar reposar 3 minutos y servir.

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RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Ingredientes

+1 cebolla
+500 gramos de champiñones frescos
+2 tazas de arroz
+1 litro de Caldo suave de pollo o de verduras
+Queso parmesano
+Aceite de oliva virgen extra
+Sal
+Pimienta

Preparación

1-Picamos finamente la cebolleta y fileteamos los champiñones

2-En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos la cebolleta a fuego suave, incoporamos los champiñones

3-Los cocinamos unos minutos e incorporamos el arroz que mareamos un poco

4-Añadimos un poco de caldo y mezclamos. Cuando el caldo desaparezca añadimos otro poco de caldo Repetiremos esta operación hasta que el arroz esté cocinado, unos 20 minutos.

5-Añadimos el queso parmesano rallado, unos 100 gramos Y mezclamos

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RISOTTO AL CURRY

Ingredientes

+300g arroz
+200g garbanzos cocidos
+1 cebolleta fresca
+750g caldo de verduras
+2 cucharaditas de curry
+1/2 cucharadita de comino molido
+2 cucharaditas pimentón rojo
+2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
+Sal

Preparación

1-Vertemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponemos a calentar. Una vez el aceite esté caliente, añadimos la cebollita picada y salteamos hasta que empiece a estar dorada, es entonces cuando añadimos el arroz. Damos unas vueltas y vertemos 4 cucharadas de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol.

2-Añadimos el curry, comino y pimentón dulce. Mezclamos bien y por último añadimos el caldo de verduras caliente, dejamos cocinar a fuego medio. Cuando la mitad del caldo se haya consumido, añadimos los garbanzos y dejamos cocinar hasta que el arroz absorba todo el caldo.

3-Servimos bien caliente, podemos espolvorear un poco de perejil picado antes de servir.

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