Publicidad Bajar al sitio
Música

Daft Punk anuncia su separación

A través de un video titulado “Epílogo” -que podés mirar en esta nota-, donde se ve a los músicos con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, Daft Punk anunció el fin de su carrera tras 28 años.

El dúo parisino Daft Punk, responsable de llevar el house francés a la masividad y de algunos de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas, se despidió con un enigmático video publicado en sus redes sociales.

En el video, extraído de su filme “Electroma”, se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter con sus cascos, caminando juntos por un paisaje desértico, hasta que uno deja de caminar y pasa algo. Así, el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

Formado en París en 1993 y escondido tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió construir un éxito sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

Con simples como “Da funk” y “Around the world” supo masificar la música electrónica, un género que entonces era de nicho.

Ahora resta ver si el dúo cumple con el compromiso de hacer sonar el filme “Occhiali Neri”, el nuevo largometraje del director italiano Dario Argento.

×