Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

Cursos de cocina naturista en Buenos Aires

Les compartimos 5 lugares que dictan clases de cocina orgánica, natural y consciente en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En un mundo donde vivimos a las corridas y nos movemos con ritmos veloces, producto de las nuevas tecnologías, la alimentación es una herramienta clave. Digo herramienta porque cumple una función esencial en la energía de nuestro día a día, generando consecuencias importantes si no la tratamos con la importancia que se merece. Con los supermercados, la comida enlatada y los productos con años de duración, la vida parece haberse facilitado. Vamos al super una vez cada tanto y nos olvidamos del asunto alimentario. Pero, ¿realmente sabemos lo que es comer bien? Rapidez y la duración no son sinónimos de salud. Por el contrario, los alimentos con fechas de vencimiento tardías suelen presentar componentes con efectos dañinos, y poco se conoce sobre ellos. 

Afortunadamente, en medio de esta situación empezaron a surgir personas preocupadas por la buena alimentación. Apareció una conciencia naturista, healthy, que se está contagiando en muchos países. Una movida que defiende los productos orgánicos, las huertas en casa, el consumo de legumbres y semillas y a los productores pequeños. Junto con esa tendencia, muchos restaurantes, nutricionistas e institutos empezaron a abrir cursos de cocina natural, para ampliar esta idea de alimentación saludable, para enseñar y hacerla crecer. Argentina no es la excepción. 

Para todos aquellos que se quieran adentrar en la comida saludable y aprender cuestiones de naturismo, ayurveda y la correcta combinación y calidad de alimentos, acá les compartimos 5 lugares que ofrecen cursos naturales en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. ¡Apúrense que muchos empiezan en abril!

1. ORGÁNICA & NATURAL

En el Curso de alimentación orgánica y natural te iniciarás en las técnicas de la alimentación naturista para despertar tu creatividad y hacer de tu cocina un lugar saludable. Aprenderás nociones básicas de nutrición, alimentación viva, combinación de alimentos, cómo organizar nuestra despensa y mucho más. Las recetas se adaptan a las necesidades y gustos personales, son simples, económicas y sin ingredientes de origen animal ni industrial. Recibirás el conocimiento para incorporar distintos productos y complementos y así armar platos balanceados para todos los días. La modalidad del curso es teórico-demostrativo, con degustación de todo lo preparado en las clases; incluye recetarios, vídeos relacionados a la alimentación  y certificado de asistencia.

En el Taller de alimentación consciente pasaremos revista a los actuales problemas de la dieta moderna (refinada, industrializada y basada en productos cárnicos) y cómo cambiar nuestros hábitos alimenticios de forma fácil y sencilla. Veremos cómo implementar algunas soluciones sencillas para transicionar a una alimentación consciente El taller es teórico-demostrativo, con degustación de todas las preparaciones;  incluye recetario.

Contacto: Página webFacebook

2. SIMONA 

Ofrece un taller anual de comida saludable a cargo de la médica naturista, la Dra. Cinthia Blumencwejg. Cuenta con siete clases de cocina teórico prácticas y una introductoria, una clase por mes. Incluyen desayuno y una guía de alimentación saludable. Los temas son: fundamentos, desayunos, meriendas, almuerzos y cenas, postres, los germinados y jugos energéticos. 

Contacto: Página web Facebook

3. LA COCINA DE DAKSHA

Con un espacio en Tigre y una oferta única para los vegetarianos, Daksha se instaló como un ícono de la comida naturista. Además del restaurante, el cátering y las viandas, Daksha ofrece cursos de cocina vegetariana constantes para quienes quieran aprender a cocinar sin productos industrializados. 

“Como  sabemos, la opción vegetariana se asocia con la buena salud, lalongevidad y el respeto por la naturaleza, entre otras cosas. Pero también es cierto que se ha hecho fama de ser un poco sosa y aburrida. Te propongo – que seas vegetariano o no – pruebes estos platos que preparamos con materias primas frescas y procesadas artesanalmente en el día y sin productos industrializados. Los aromas, sabores y colores que dan las especias de la India y un milenario método de cocina consciente hacen de nuestras preparaciones platos que agradan al paladar y al espíritu.”

Contacto: Página webFacebook

4. EL ARTE DE VIVIR

El curso está orientado a todas las personas interesadas en mejorar su calidad de vida, optimizando su energía vital a través de la alimentación.  Durante tres encuentros, abordamos la cocina natural gracias a la confluencia de conocimientos ayurvédicos, macrobióticos y naturistas/crudivoristas desde una perspectiva lúdica y creativa. La propuesta es descubrir una fuente de energía y bienestar físico, mental y espiritual a través de las semillas, cereales, legumbres, hierbas, especias, algas, etc.  

Las clases son teórico-prácticas y participativas. Incluyen degustaciones en cada encuentro. Comenzamos cada clase con una meditación guiada, buscando que la mente se expanda y los sentidos se agudicen. No es necesario contar con experiencia previa en el ámbito gastronómico ni en otros cursos de El Arte de Vivir.

Contacto: Página web – cocina@elartedevivir.org  – tel. 011 52 543 543

5. IATENA

La Escuela de cocina natural forma parte de las actividades que desarrolla IATENA. Se trata de una propuesta de alimentación sana y económica que respeta las posibilidades de cada persona, reelaborando el genuino sentido de la Alimentación Natural Vital. Los cursos y talleres de Cocina Naturista Vegetariana, Vegana y Ayurveda Vegana se inscriben dentro de un modelo de respeto por el sabio equilibrio de la Naturaleza. Están orientados a despertar la capacidad autocurativa de nuestro organismo y permiten comprender que el alimento es nuestra Medicina, como ya lo señalara Hipócrates.

La Escuela cuenta con el espacio necesario para que las clases y talleres sean eminentemente prácticos y se complementan con una introducción teórica a la Nutrición y con la degustación de los alimentos que elaboran docentes y alumnos. Los cursos y talleres de cocina están a cargo de docentes expertas en cocina naturista vegetariana, vegana y ayurveda vegana.

Contacto: Página web Facebook

×