Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Cubismo hiperrealista de la mano del artista callejero Belin

Con un acento en la expresividad de los rasgos y una fuerte inspiración en las obras de Picasso, los retratos del artista español se definen como Neo Post Cubismo.

Miguel Ángel Belinchón – mejor conocido como “Belin” – es un artista callejero español que crea retratos innovadores con un giro cubista. Inspirado por las formas deconstructivas y los retratos expresivos de Pablo Picasso, el street artist describe su estilo avant-garde como Neo Post Cubismo, un término que él inventó y en el que continúa trabajando para darle forma.

belin15

Los retratos peculiares de Belin están anclados en la realidad pero se combinan con una técnica estética surreal. El artista pinta rasgos de personas reales con extremo detalle, generando así un costado hiperrealista, pero los arregla de formas fracturadas y frenéticas, para ese toque surrealista. Esta yuxtaposición tan única entre el realismo y el cubismo acentúa el aspecto emocional de cada obra, ya que el énfasis está puesto en las expresiones de las personas, así como lo hacía Picasso. Los ojos y bocas parecen estar atrapados dentro de una obra de arte, y comunican todo tipo de sensaciones, desde angustia hasta curiosidad.

Para crear cada obra callejera, Belin utiliza pinturas en spray, óleos, lápices y sténciles. De esta forma, logra un balance de proporciones, una firmeza de líneas y patrones meticulosos que hacen que sus retratos sean aun más impresionantes en vivo, solidificando su lugar como aprendiz de Picasso. Pueden ver sus trabajos bien coloridos a través de su cuenta de Instagram.

belin18 belin17 belin16 belin14 belin13 belin12 belin3 belin1

×