Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cuatro tortas con queso que enamoran

Con chocolate, con crema y mermeladas; opciones frescas y dulces para disfrutar este verano.

1. TORTA DE QUESO JAPONESA

Ingredientes:
+140gr de azúcar
+6 yemas
+6 claras
+50gr de manteca
+250gr de queso crema
+100ml de leche tibia
+1 cucharada de jugo de limón
+60gr de harina
+20gr de Maicena
1/4 de cucharadita de sal

Preparación:

1.Lo primero- preparar el molde para la tarta, hay que tener en cuenta que se horneará al baño maría por eso no se recomiendan moldes desmontables, ya que siempre termina entrando el agua. Se puede utilizar uno de cristal redondo de unos 18 ó 20cm de diámetro, forrado con papel de horno y spray de cocina.

2.Ponemos en un bol la leche tibia con la manteca reblandecida, el queso crema y la leche, batimos con una batidora de varillas hasta que doble su volumen y esté todo bien deshecho. Dejamos enfriar por completo antes de continuar. Una vez fría, incorporamos las harinas, la sal, las yemas y el jugo de limón, mezclamos bien y reservamos.

3.Batimos las claras en un bol bien amplio, tener cuidado que crecen muchísimo; cuando empiecen a montarse, vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que las claras estén bien duritas tipo merengue. Con mucho cuidado y suavidad, incorporamos las claras a la masa ayudándonos de una lengua de cocina, realizando movimientos envolventes hasta que tengamos una masa fina y llena de aire.

4.Echamos la masa en el molde y horneamos al baño maría a 160ºC durante al menos 1 hora y 10 minutos. Una vez lista la tarta, dejamos enfriar en el horno durante 1 hora. Y ya luego enfriar por lo menos 4 horas en la heladera antes de degustarla. Para decorar lo cubrimos con azúcar glas justo antes de servir.

tartaqueso1

2. TORTA DE QUESO Y 3 CHOCOLATES

Ingredientes:

Base:
+300gr de galletas de vainilla
+125gr de manteca
+1 cucharada de cacao en polvo

Capas de chocolate:
Blanco: 50gr de azúcar
+300gr de queso cremoso de untar
+240gr de chocolate blanco
+6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
+20ml de agua hirviendo
+Con leche: 50gr de azúcar
+300gr de queso cremoso de untar
+240gr de chocolate con leche
+6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
+20ml de agua hirviendo
Negro: 50gr de azúcar
+300gr de queso cremoso de untar
+240gr de chocolate fondant
+6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
+20ml de agua hirviendo

Preparación:

1.Molemos las galletas con la picadora y la mezclamos con la manteca que previamente habremos fundido un poco en el microondas. Cubrimos con esta masa la base y los laterales del molde y dejamos enfriar en la heladera mientras preparamos el relleno.

2.Para hacer la crema de chocolate blanco, fundimos el chocolate troceado en el microondas,vamos metiendo por periodos cortos y removiendo, con cuidado que no se nos queme hasta que esté deshecho por completo. Mientras ponemos la gelatina en un poco de agua para hidratarla si la utilizamos en hojas, si usamos en polvo bastará con disolverla en los 20ml de agua hirviendo directamente.

3.Ponemos el queso en un bol con el azúcar y la gelatina disuelta en el agua, y removemos bien con unas varillas, añadimos entonces el chocolate poco a poco para que se integre en la mezcla, no echar todo de golpe ya que se podría enfriar y sería más difícil mezclarlo.

4.Sacamos el molde de la heladera y cubrimos con la capa de chocolate blando, alisamos con una cuchara y volvemos a poner en la heladera.

5.Repetimos el proceso con el chocolate con leche, y volvemos a llevar a la heladera. Y mientras empieza a solidificar repetimos el proceso con el chocolate negro. Dejamos reposar en la heladera por lo menos 3 horas antes de servir, como siempre estas tartas están mejor de un día para otro. Servir bien fresquita.

tartaqueso2

3. TORTA DE QUESO Y MERMELADA DE NARANJA

Ingredientes:
Base:(opcional)
+86gr de manteca sin sal
+113 gr de galletas de vainilla
+1 cucharada de cacao
Relleno:
+300gr de queso crema
+200ml de crema
+25gr de maicena
+4 huevos
+1 cda vainilla
+1 cucharadita de jugo de limón
+200gr de azúcar
Cobertura:
+Mermelada de Naranja Dulce “Pedro Luís”

Preparación:

1.Lo primero que haremos será preparar el molde, puede ser uno redondo desmontable de 18cm de diámetro aproximadamente, para conseguir una tarta más altita. Forrar del fondo del molde con papel de horno y ajustarlo en los bordes con la ayuda de un plato pequeño para que no se salga nada de la masa. Justo antes de echar la masa pulverizaremos con spray desmoldante o untamos con aceite de girasol para facilitar el desmoldado.

2.Precalentamos el horno a 170ºC. Para preparar el relleno, simplemente ponemos todos los ingredientes en un bol amplio y batimos con una batidora de varillas hasta que la masa esté fina y sin grumos. Rellenamos el molde y horneamos durante unos 45-50 minutos, o hasta que veamos que cuajó y al pinchar con un palillo sale limpio. Dejamos enfriar hasta el día siguiente.

3.Una vez esté fría, cubrimos con la mermelada de naranja y servimos bien fresquita.

tartaqueso3

4. TORTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Ingredientes:
Base:
+200 gr. de galletas de vainilla
+100 gr. de manteca fundida
Crema:
+600 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
+5 huevos
+200 gr. de chocolate
+una cucharadita de esencia de vainilla
+100 gr. de azúcar
Decoración:
+bolitas de cereales recubiertas de chocolate
+200 gr. de cema para montar
+30 gr. de azúcar para la crema montada

Preparación:

1.Lo primero que haremos será la base, para ello preparamos el molde elegido forrándolo con papel de hornear y reservamos. Molemos las galletas con la picadora y la mezclamos con la manteca que previamente habremos fundido un poco en el microondas. Cubrimos con esta masa la base del molde y dejamos enfriar en la heladera mientras preparamos el relleno.

2.Para hacer la crema fundimos el chocolate troceado en el microondas,vamos metiendo por periodos cortos y removiendo, con cuidado que no se nos queme hasta que esté deshecho por completo.

3.Ponemos el queso en un bol con el azúcar y la vainilla y removemos bien con unas varillas, añadimos los huevos uno a uno hasta obtener una crema fina. Añadimos entonces el chocolate poco a poco para que se integre en la mezcla, no echar todo de golpe ya que se podría enfriar.

4.Echamos la crema en el molde y horneamos al baño maría durante 40 minutos a 180º hasta que esté cuajada, así queda más suave. Dejar enfriar antes de desmoldar. Justo antes de servir, montar la crema con el azúcar y decorar con la manga pastelera haciendo topitos por todo el lateral de la tarta. Por encima untaremos una fina capa de crema sobre la cual pondremos las bolas de cereales con chocolate.

tartaqueso4

×