Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cuatro recetas con quesos frescos

Queso crema, Queso camembert, Queso cremoso tipo Philadelphia y Queso de cabra; cuatro ricas opciones de lujo para compartir en tus platos dulces y salados.

1. MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON DULCE DE MEMBRILLO

Ingredientes (para 2):

  • 80 g de queso de cabra fresco
  • 20 g de queso de rulo de cabra
  • 25 g de leche
  • 2 g de gelatina
  • 20 g de crema
  • 100 g de crema para semi-batir
  • 100 g de dulce de membrillo

Preparación

1.Comenzaremos preparando dos aros metálicos de ocho centímetros de diámetro forrando su interior con papel sulfurizado o bien una tira de acetato. Si no disponemos de aros también podemos usar algún molde de silicona y del que sea fácil desmoldar la mousse.

2.Seguidamente ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante un mínimo de quince minutos. Después desmenuzamos el queso fresco de cabra en un bol, añadimos la leche y el trozo de rulo de queso sin la corteza y trituramos todo bien con una batidora. Reservamos.

3.Calentamos los 20 gramos de crema en el microondas y les añadimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos esto con el batido de quesos y leche.

4.En otro bol batimos un poco la crema y la mezclamos con suavidad a la mezcla anterior. Vertemos con una jarra en los moldes que tengamos preparados, congelamos hasta que endurezca.

5.Cuando lo queramos servir, lo retiramos de la heladeramedia hora antes y cortamos un disco del mismo tamaño que el diámetro del molde de dulce de membrillo que lo colocaremos encima.

quesito1

2. TARTA DE QUESO

Ingredientes:

  • Galletas de vainilla 200 g
  • Manteca a temperatura ambiente 100 g
  • Queso crema 600 g
  • crema líquida para batir 400 g
  • Azúcar 200 g
  • Huevos “M” 6

Preparación:

1.Trituramos las galletas en el vaso de una procesadora durante 10 segundos a velocidad creciente de 5 a 10. Agregamos la manteca a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos a velocidad 5. Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Dejamos reposar en la heladeradurante 30 minutos.

2.Lavamos bien el vaso de la procesadora hasta que no queden restos de la masa de galleta para preparar el relleno. Mezclamos en el vaso el queso, la crema, el azúcar y una pizca de sal durante 30 segundos a velocidad 6. Colocamos la pamriposa, añadimos los huevos y mezclamos 30 segundos más a velocidad 3,5.

Terminación y horneado 
1.Vertemos el relleno sobre la base de galleta y cocemos en el horno, pre calentado a 175°C, durante 35 minutos.

2.Al sacar la tarta del horno esta habrá crecido ligeramente, sobre todo por el borde, pero bajará y el interior estará tembloroso. Dejamos enfriar 90 minutos antes de desmoldar cuidadosamente y servir.

quesito2

3. TARTA DE QUESO CON BASE DE GALLETITAS

Ingredientes:

Para la base de galletas: 200 g de galletas de vainilla, 50 g de manteca a temperatura ambiente en trozos y 75 g de azúcar molido.

Para el relleno: 170 g de azúcar, 8 tiras de piel de limón (sin nada de la parte blanca), 150 g de manteca a temperatura ambiente a trozos, 4 huevos, 30 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de vainilla líquida, 675 g de queso cremoso tipo Philadelphia y 60 g de leche.

Preparación:
1.Empezamos preparando la base de galleta. Precalentamos el horno a 190ºC. Ponemos las galletas troceadas en el vaso de una procesadora y trituramos 10 seg/vel 7. Añadimos la manteca y el azúcar molido y mezclamos 10 seg/vel 5.

2.Cubrimos en esta preparación el fondo del molde, presionando para que quede compacta. Horneamos durante 8 minutos. Lavamos y secamos el vaso. Retiramos del horno y bajamos la temperatura de este a 160ºC.

3.Para hacer el relleno, ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 20 seg/vel 10. Añadimos las tiras de piel de limón y pulverizamos 20 seg/vel 10. Agregamos la manteca y mezclamos 15 seg/vel 5. Incorporamos los huevos, la harina y la vainilla líquida y batimos 20 seg/vel 4.

4.Retiramos a un bol y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso el fqueso y batimos 15 seg/vel 3. Incorporamos la leche y montamos 20 seg/vel 4. Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso.

5.Añadimos la mezcla reservada y mezclamos 15 seg/vel 3. Retiramos la mariposa, terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en el molde. Golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para nivelar y evitar burbujas de aire. Horneamos 90 minutos. Sacamos del horno, dejamos templar 20 minutos y desmoldamos.

quesito3

4. PAN CAMEMBERT

Ingredientes:

  • 370 g de leche
  • 10 g de azúcar
  • 40 g de manteca
  • 25 g de levadura prensada fresca
  • 600 g de harina de fuerza
  • 10 g de sal
  • 1 queso camembert (500 g aproximadamente)

Preparación

1.Si usamos la Thermomix, ponemos en el vaso la leche, el azúcar y 20 g de manteca y programamos 2 min/37º/vel 2. Añadimos la levadura y mezclamos 4 seg/vel 3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 3 min/vel espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora en función de la temperatura ambiente).

2.Transcurrido ese tiempo, retiramos la masa del vaso o del bol y la amasamos sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Cortamos cuatro porciones de masa de 150 g cada una y les damos forma de bola. Reservamos el resto de masa cubierta con film transparente. Extendemos las cuatro bolas dándoles forma de círculo (de unos 25 cm de circunferencia aproximadamente).

3.Fundimos la manteca restante. Colocamos un círculo de masa sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de hornear y lo pincelamos con manteca. Colocamos otros dos círculos y pincelamos cada vez. Colocamos el último círculo de masa y lo dejamos sin pintar con manteca. Ponemos un plato bien centrado encima y, con un cuchillo bien afilado, cortamos los bordes sobrantes para que quede redondo. Retiramos el plato.

4.Cortamos una cruz en el centro del círculo sin llegar a los bordes y luego una X. Dividimos cada triángulo formado en dos (desde el centro del círculo hasta fuera), sin llegar al borde. Levantamos las puntas de los triángulos hacía el exterior del círculo. Terminamos de dividir los triángulos (terminando el corte hasta el borde del círculo), separamos ligeramente y retorcemos hacia fuera. Luego unimos los extremos.

5.Extendemos la masa que teníamos reservada formando un círculo de 25 cm aproximadamente y cortamos en 4 partes. Sin mover la masa, colocamos en el centro el queso camembert y vamos enrollando hacia el queso la masa sobrante. Colocamos el queso con la masa que lo rodea en medio de la flor de masa preparada y dejamos que repose durante 30-40 minutos hasta que doble su volumen. Mientras, precalentamos el horno a 200º y después lo horneamos durante unos 30 minutos. Retiramos del horno y servimos caliente.

quesito4

 

R E C E T A S 

https://www.directoalpaladar.com

×