Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cuatro opciones fáciles de crepes salados

Te proponemos un plato muy fácil de preparar, perfecto para animarse a los nuevos sabores en poco tiempo.

1. CREPES DE AVENA SALADOS

Ingredientes:
+50 Gramos de Harina de Avena
+3 Claras de huevo
+1 Sobre de Edulcorante sin calorías
+80 Mililitros de Leche de almendras
+1 Pizca de Canela en polvo

Relleno:
+4 Claras de huevo
+2 fetas de jamón de pavo
+100 Gramos de champiñones
+1 Chorro de Aceite de granola
+1 Pizca de Sal

PREPARACIÓN:

1. Con todo ya en la mesa, empezaremos por preparar la masa de las crepes de avena. Para ello, en una licuadora agregar la harina de avena y las claras de huevo, procesar todo muy bien.

2. Después, añadir la leche de almendras, la canela en polvo y el edulcorante sin calorías. Procesar nuevamente todo hasta conseguir una masa homogénea.

3. Continuando con los crepes de avena fitness, en una sartén antiadherente, agregar un poco de la mezcla y esparcir muy bien hasta lograr un grosor de medio centímetro. Cocinar a fuego muy bajo durante 3 minutos, voltear y cocinar un minuto más.

4. Aparte, para hacer el relleno de las crepes, saltear los champiñones cortados en láminas en una sartén con un poco de aceite. Añadir el jamón troceado y saltear el conjunto hasta que esté todo dorado.

5. Es momento de agregar las claras de huevo, revolver muy bien y cocinar a fuego medio durante 3 minutos. Añadir una pizca de sal y pimienta.

6. Finalmente rellenar los crepes de avena salados y servir.

crepe1

2. CREPES SALADOS DE POLLO

INGREDIENTES

Crepes:
+1 Taza de Harina (140 Gramos)
+1 Taza de Leche (240 Mililitros)
+1 Huevo
+1 Pizca de Manteca

Relleno:
+2 Pechugas de pollo
+1 Cebolla
+1 Morrón
+1 Diente de Ajo
+1 Pizca de Sal
+1 Pizca de Pimienta
+1 Lata de Salsa de Queso

PREPARACIÓN:

1.Para preparar las crepes saladas primero mezclar la harina con la leche hasta que este liquida pero espesa, luego agregar el huevo y una pizca de sal.

2.Poner a calentar una sartén redonda de teflón con un poco de manteca. Cuando este caliente agregar un poco de la mezcla hasta que cubra el fondo por completo, dejar dorar un poquito y voltear. gastar la masas y reservar las crepes.

3.Para preparar el relleno de las crepes saladas de pollo poner a cocinar las pechugas y cortarlas en tiritas finas o desmenuzarlas.

4.Luego hacer un sofrito con el pollo, las cebollas y los pimientos cortados muy pequeños, el ajo, la sal y la pimienta. Cocinar todo hasta dorar.

5.Diluir la crema de queso con un poquito de leche hasta suavizar la salsa. Ir incorporando esta mezcla al sofrito del pollo hasta que tome la textura de una crema.

6.Finalmente, colocar las crepes en una superficie plana y rellenar, luego de envolverlas disponlas en un plato y sirve con un poco de crema de queso por encima y perejil picado. Puedes acompañarlas con una ensalada de rúcula.

crepe2

3. CREPES DE SALMÓN

INGREDIENTES:

Para la masa de los crepes:
+1 Huevo
+125 Mililitros de Leche
+75 Gramos de Harina
+1 Pizca de Sal

Para el relleno:
+2 Cucharadas soperas de Queso crema
+4 fetas de Salmón ahumado

PREPARACIÓN:

1.Reunimos todos los ingredientes para preparar los crepes salados de salmón.

2.Para preparar la masa de los crepes mezclamos el huevo batido con la leche y revolvemos bien.

3.A continuación, añadimos la harina tamizada, una pizca de sal y una pizca de levadura en polvo (opcional). Mezclamos bien con las varillas para que no quede ningún grumo.

4.Engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva o mantequilla y la calentamos a fuego fuerte. Ponemos un poco de la masa para crepes salados que hemos preparado, esperamos a que se haga por los bordes y damos la vuelta con mucho cuidado. Repetimos este proceso hasta acabar con la masa.

5.Untamos los crepes salados con un poco de queso crema.

6.Incorporamos el salmón ahumado y enrollamos los crepes con cuidado. También podes agregar un poquito de cebollino picado por encima para hacer una presentación vistosa.

crepe3

4. CREPES DE JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES:
+4 fetas de Jamón cocido
+8 fetas de Queso mozzarella
+100 Gramos de Harina
+1 Huevo
+200 Mililitros de Leche entera
+1 Pizca de Sal y Pimienta
+Manteca

PREPARACIÓN:

1.En un bol añadir la harina, la pizca de sal y el huevo. Mezclar hasta que se integren todo los ingredientes.

2..Empezar añadir de a poco la leche y batir de forma constante. El resultado debe ser una masa homogénea y ligera.

3.Para hacer las crepes, calentá una sartén anti adherente y derrite un poco de manteca. Entonces, agregá una cucharada de la mezcla y esparcí por toda la sartén. Cociná las crepes a fuego muy bajo durante 4 minutos aproximadamente.

4. Agregar dos fetas de queso y una de jamón con una pizca de pimienta de un lado del crepe, tal como se ve en la foto. Cerrá dando la vuelta al otro lado y cocinar 2 minutos más.

crepe4

R E C E T A S

https://www.recetasgratis.net

 

×