Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cuatro delicias con frutillas

Las frutillas son las reinas del verano, con su color y sabor único: incorporalas en tus recetas dulces.

1. GALETTE DE FRUTILLAS

INGREDIENTES:

+200 g harina
+una pizca de sal
+60 g azúcar
+55 g manteca o margarina
+55 g leche
+1 yema

Para el relleno:

+800 g de frutillas
+2 cucharadas de azúcar
+1 cucharada de maicena
+1/2 jugo de limón

Para decorar:

+1 huevo
+azúcar

P R E P A R A C I Ó N:

1.En un cuenco añadimos harina, sal, azúcar, manteca, leche y 1 yema. Con las manos vamos mezclando todo hasta conseguir una masa sin grumos y algo pegajosa.

2.Vertemos la masa sobre nuestra mesa de trabajo espolvoreada con un poquito de harina y con un rodillo estiramos bien la masa hasta 1 cm de grosor.

3.Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

4.Mientras, lavamos bien las frutillas y las cortamos en trocitos pequeños, vertemos las frutillas en un cuenco junto con dos cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena y jugo de medio limón. Mezclamos todo bien.

5.Disponemos las frutillas sobre la masa que tenemos estirada, dejando los bordes de la masa sin rellenar.

6.Subimos los bordes de la masa sobre las frutillas y pintamos con huevo la masa. Luego, espolvoreamos con un poquito de azúcar.

7.Llevamos al horno a 180º durante 25 minutos con calor arriba y abajo. Comprobaremos que la masa de la galette ha cogido un bonito color dorado antes de retirar del horno.

8.Dejamos templar la galette de fresas sobre una rejilla. Podés degustarla tibia o fría.

fresa1

2. TARTA DE FRUTILLAS

INGREDIENTES:

+2 huevos

+75 gr. de azúcar
+75 gr. de manteca
+150 gr. de harina
+Un sobre de azúcar avainillado
+1 pizca de sal
+1 cucharadita de levadura tipo Royal
+750 gr. de frutillas
+Mermelada de frutillas
+2 cucharadas de leche

P R E P A R A C I Ó N:

1.Preparamos primero las frutillas, limpiándolas, quitándoles el tallo y cortándolas por la mitad. Las ponemos en un recipiente junto con media taza de azúcar aproximadamente y un poco de jugo de de limón o de naranja, lo removemos bien y lo dejamos unos 15 minutos mientras preparamos la masa.

2.A continuación, preparamos una base de bizcocho para la tarta. Para ello, en un recipiente ponemos la manteca o margarina derretida, con una batidora lo vamos batiendo y poco a poco añadiendo el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado y la sal.

3.Añadimos también la harina y la levadura y seguimos batiendo mientras vamos añadiendo poco a poco las dos cucharadas de leche hasta que la masa esté lista.

4.Precalentamos el horno a unos 200ºC. En un molde de tarta plano de unos 25 cm. de diámetro vertemos la masa hasta que cubramos el molde y lo dejamos en el horno aproximadamente 20-25 minutos.

5.Sacamos la base de bizcocho del horno, la sacamos del molde y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ahora sacamos las fresas del recipiente donde las teníamos y las secamos. Colocamos las frutillas encima de la base de bizcocho a nuestro gusto, hasta que la cubramos.

6.Para recubrir las frutillas, y que se queden fijas, tenemos varias opciones. Una de ellas es disolver unas láminas de gelatina neutra (que habremos hidratado previamente en agua fría) en una cacerola de agua caliente con un poco de azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva. Cuando se temple un poquito echamos una pequeña cantidad sobre las frutillas y las metemos en el freezer unos minutos. Y luego sacamos y echamos el resto.

7.Pero como hablábamos de preparar una tarta de fresa fácil y rápida, una buena alternativa es calentar un poco de mermelada de frutilla hasta que se quede más liquida y repartirla bien por encima de las frutillas.

8.Finalmente dejamos reposar un rato hasta que las frutillas se fijen bien a la mesa y ya podemos disfrutar de nuestra tarta de frutillas, acompañándola de nata montada si nos apetece.

fresa2

3. TORTA DE CHOCOLATE BLANCO

I N G R E D I E N T E S 

  • 225 g de margarina
  • 225 g de azúcar glas
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla
  • 225 g de harina con levadura tamizada o 220 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 g de chocolate blanco rallado

Para el relleno:

  • 284 ml de crema
  • Unas gotas de extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Fruta:+500 g de frutillas
  • 20 g de arándanos azules
  • Unos brotes de menta

P R E P A R A C I Ó N:

1. Hacemos el bizcocho: Mezclamos la margarina y el azúcar glas hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Sin dejar de batir, añadimos la vainilla y los huevos uno por uno. Añadimos la harina y, por último, el chocolate blanco rallado.

2. Horneamos: Repartimos la mezcla entre 2 moldes para torta de 20 cm y los horneamos en un horno precalentado a 180 °C, 160 °C (ventilación) o marca 4 (gas) durante 35 minutos. Los dejamos enfriar en una rejilla.

3. Preparamos el relleno: batimos la crema hasta que se forme una pasta espesa. Añadimos un poco de vainilla y azúcar glas y lo mezclamos todo bien.

4. Decoramos: Extendemos un tercio de la crema para montar encima de un pastel y juntamos los dos pasteles.

5.Extendemos con cuidado la crema por encima y, si nos gusta, ponemos otro poco de crema en una manga pastelera para decorar los bordes superiores del pastel. Ponemos las fresas y los arándanos azules por encima y añadimos unos brotes de menta fresca para decorar.

fresa3

4. SMOOTHIE DE FRUTILLAS

Ingredientes:

+20 frutillas grandes
+2 yogurts griegos
+Una cucharada sopera de miel
+8 cubitos de hielo

P R E P A R A C I Ó N:

Introducir todos los ingredientes en una batidora y triturarlos, durante 5 segundos. Servir en un vaso.

fresa4

R E C E T A S 

http://www.pequerecetas.com

 

×