Los viajeros amantes de la naturaleza tendrían que viajar alguna vez a estos cuatro bosques de Cantabria, ubicada entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, en el norte de la península ibérica. Misteriosos y llenos de vegetación parecen salidos de un cuento de hadas. El clima de esta zona es húmedo y de temperaturas moderadas.
Conocelos:
1. Monte Aá
Es el bosque más famoso de la región dado que tiene los robles más antiguos del país, entre ellos el llamado Cubilón. Aunque fue derribado hace 20 años por un vendaval (un viento extremadamente fuerte y violento) tenía un tronco de 15 metros de diámetro
2. Bosque en Saja-Besaya
Este parque natural tiene dos ríos (Saja-Besaya) y 23 hectáreas para recorrer. Está formado por montañas y es un lugar ideal para largas caminatas y escalar, también tiene rutas especiales para bicicleta.
3. Collados del Asón
Es un área protegida ubicada en la cordillera Cantábrica del municipio de Soba. Su hábitat es bastante diverso, se caracteriza por tener afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos.
4. Bosque de Secuoyas
Es un hermoso espacio natural y protegido que cuenta con una plantación de 2,5 hectáreas de sequoia ubicada en el Monte de Las Navas. También se caracteriza por tener Pinus Radiata. Si bien las sequoias son inhabituales en Cantabria las que se encuentran en este bosque fueron plantadas en 1940.