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Cocinar

Cuatro bocaditos fit, dulces y sanos

Opciones simples para armar tu mesa de té y endulzar tus tardes materas.

1. PEPAS DE ALMENDRAS Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES:
+1 taza harina de almendras (o almendras procesadas)
+4 cdas. al ras de azúcar rubio
+4 cdas. no colmadas de almidón de maíz
+1 pizca Sal marina
+1 cdita. polvo de hornear
+ralladura de medio limón
+1 cdita. Extracto de vainilla
+3 cdas. Agua
+c/n mermelada de frambuesa
+c/n chocolate negro para decorar *opcional

INSTRUCCIONES:
1.Colocar todos los ingredientes en un bol, excepto el agua, la mermelada y el chocolate. Ir agregando las cucharadas de agua de a una y uniendo la masa con una espátula. La masa queda con una consistencia arenosa

2.Formar bolitas del tamaño deseado y acomodar en una placa con papel manteca

3.Con el canto de una cuchara, aplastar cada bolita

4.Con la ayuda de un objeto redondeado (yo uso el palo del mortero) presionar suavemente para hacer un orificio en la galleta

5.Rellenar el orificio con la mermelada de frambuesa

6.Llevar a horno precalentado a 180º C y cocinar por 10 o 12 minutos, hasta que estén doraditas
Bañar con chocolate derretido y dejar enfriar antes de servir

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2. BIZCOCHITOS DE “NO GRASA”

INGREDIENTES:
+220 grs. harina blanca (puede ser 000 o 0000)
+1 cdita. polvo de hornear
+1 cdita. Sal marina
+50 cm3 agua caliente
+100 cm3 aceite de Oliva (podés usar margarina derretida)

INSTRUCCIONES:
1.En un bol, mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear

2.En un recipiente, mezclar el agua y el aceite

3.Agregar los líquidos al bol de secos, mezclar hasta unir

4.Colocar la masa en la mesada con un poco de harina y aplastar. La masa puede separarse, tratar de unirla con las manos y estirar con palote hasta que quede de unos 5 mm. de grosor

5.Cortar con un cortapastas pequeño y acomodar en una placa para horno con papel manteca

6.Pinchar cada bizcochito con un tenedor

7.Cocinar en horno precalentado al máximo, por unos 10 minutos o hasta que estén doraditos

8.Dejar enfriar completamente y servir

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3. SCONES VEGANOS

INGREDIENTES:
+250 grs. de harina 0000 o harina floja de repostería
+50 grs. de aceite de coco o margarina vegana
+60 grs. de azúcar impalpable
+16 grs. de polvo de hornear 1 cda sopera
+1 pizca de sal
+140 cm3 de leche vegetal sin endulzar
+Unas gotitas de extracto de vainilla
+La ralladura de 1 limón

INSTRUCCIONES:
1.Colocar en un bol la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y la ralladura de limón.

2.Agregar el aceite de coco y trabajar con las manos hasta lograr una arena (también se puede amasar en la procesadora)

3.Agregar la leche y el extracto de vainilla y amasar apenas hasta unir y que quede una masa homogénea.

4.Espolvorear la mesada con un poco de harina, colocar el bollo de masa y estirar con palote hasta que mida aproximadamente 1 cm de alto.

5.Doblar sobre si misma y volver a amasar hasta que mida aproximadamente 1.5 cm de alto.

6.Cortar con un cortapastas de la forma deseada.

7.Colocar los scones en una placa para horno con papel manteca y cocinar en horno precalentado moderado (180º C) por 15 minutos o hasta que estén dorados.

8.Sacar y dejar enfriar en rejilla y Espolvorear con azúcar impalpable y servir.

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4. COOKIES GOLOSAS

INGREDIENTES:
+2 cucharadotas de manteca de maní
+1/2 taza de coco en copos puede ser coco rallado
+1 taza de avena
+1/3 taza de azúcar rubio
+1/4 taza de chips de chocolate negro

INSTRUCCIONES:
1.Mezclar la manteca de maní con el azúcar.

2.Agregar la avena y los copos de coco, integrar.

3.Finalmente agregar los chips de chocolate, mezclar.

4.Tomar la mezcla con cuchara y formar las cookies sobre una placa para horno con papel manteca o placa antiadherente.

5.Aplastarlas con ayuda de la cuchara hasta que queden de 1 cm. de alto, aproximadamente.

6.Cocinar en horno medio a fuerte por 12 a 15 minutos o hasta que estén doradas.

7.Sacar del horno y enfriar en rejilla.

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R E C E T A S 

http://holavegan.com

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