Publicidad Cerrar X
Estilo

Cuadros vichy: el básico de cada estación

El estampado de cuadros Vichy, llamado así por su origen en la ciudad francesa del mismo nombre, se caracteriza por sus cuadros en blanco combinados con otros y su vigencia parece ser eterna.

Brigitte Bardot sacó de la cocina este tejido en 1959 y la primavera del 2017 pide a gritos este estampado en los armarios. 

El boom de este estampado tuvo lugar en el casamiento de la explosiva actriz Brigitte Bardot con Jacques Charrier (1959). Su íntimo amigo, el diseñador Jacques Esterel, apostó por romper parámetros de tradición nupcial con un vestido de corte New Look de Dior con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje blanco en mangas, escote y bolsillos. En esa época,  el vichy no estaba de moda y casarse con él fue toda una declaración rebelde, se casaba Bardot y no podía pasar desapercibida.

Casi todas las firmas sumaron prendas con cuadros vichy en sus nuevas colecciones. Hay camisas, blusas, polleras, vestidos, pantalones y complementos repletos de cuadros. Estas piezas indumentarias son perfectas para combinarlas con partes de arriba o de abajo en tonos lisos y a juego con el tono de los cuadros minimalistas doble color; la ropa con dicho print viene principalmente en tonos azul marino, negro o rojo, entre otros.

En cualquier colección de moda vas a toparte con estilismos geométricos de este tipo. Sin duda alguna, es el estampado de moda y un clásico que se reinventa.

Fijate algunas ideas de outfits acá: 

vichy8

vichy7

vichy6

vichy4

vichy3

vichy2

vichy1

 

×