Cocinar

Cuadrados de mandarina, puro sabor

Especiales para disfrutar en la merienda con un rico café o te

Los ingredientes que necesitás son:

3 mandarinas 3 unidades.

240 g de azúcar.

50 cc de aceite.

210 g de harina 0000.

Una cda de polvo para hornear.

Un huevo.

50 g de almendras picadas.

PARA LA PASTELERA DE MANDARINA

8 yemas.

100 g de maicena.

200 g de azúcar.

250 cc de crema.

Ralladura de 6 mandarinas.

750 cc de jugo de mandarinas.

100 cc de jugo de limón.

100 g de manteca.

8b5da2e3aa32d239efdfdcbd4603dc04

Procedimiento

En el tambor de un mixer o en una licuadora, licuar una de las mandarinas, el jugo de las otras dos, el azúcar, y el aceite, hasta que se haga una pasta.

Colocar la preparación en un bowl, incorporar un huevo y la harina tamizada junto con el polvo para hornear. Incorporar las nueces picadas.

Llevar a un molde rectangular enmantecado y enharinado, y cocinar en horno precalentado a 170° durante 25 minutos. Retirar del horno, desmoldar y enfriar.

PARA LA PASTELERA DE MANDARINAS

Mezclar en un bowl las yemas, la crema y la mitad de la azúcar, las ralladuras y el almidón de maíz. Llevar a hervir el jugo de mandarina junto con el jugo de limón y la otra mitad del azúcar.

Una vez que hirvió, agregarlo a la mezcla de yemas. Volver a verter en la ollita y hacer hervir suavemente sin dejar de revolver. Esperar a que espese. Retirar de la ollita e integrar la manteca cortada en cubitos. Reservar en la heladera.

Mixear una vez fría y disponer en una manga. Decorar los cuadrados del budín que hicimos anteriormente. Espolvorear con nueces y cascaritas de naranja confitadas.