Los ingredientes que necesitás son:
3 mandarinas 3 unidades.
240 g de azúcar.
50 cc de aceite.
210 g de harina 0000.
Una cda de polvo para hornear.
Un huevo.
50 g de almendras picadas.
PARA LA PASTELERA DE MANDARINA
8 yemas.
100 g de maicena.
200 g de azúcar.
250 cc de crema.
Ralladura de 6 mandarinas.
750 cc de jugo de mandarinas.
100 cc de jugo de limón.
100 g de manteca.
Procedimiento
En el tambor de un mixer o en una licuadora, licuar una de las mandarinas, el jugo de las otras dos, el azúcar, y el aceite, hasta que se haga una pasta.
Colocar la preparación en un bowl, incorporar un huevo y la harina tamizada junto con el polvo para hornear. Incorporar las nueces picadas.
Llevar a un molde rectangular enmantecado y enharinado, y cocinar en horno precalentado a 170° durante 25 minutos. Retirar del horno, desmoldar y enfriar.
PARA LA PASTELERA DE MANDARINAS
Mezclar en un bowl las yemas, la crema y la mitad de la azúcar, las ralladuras y el almidón de maíz. Llevar a hervir el jugo de mandarina junto con el jugo de limón y la otra mitad del azúcar.
Una vez que hirvió, agregarlo a la mezcla de yemas. Volver a verter en la ollita y hacer hervir suavemente sin dejar de revolver. Esperar a que espese. Retirar de la ollita e integrar la manteca cortada en cubitos. Reservar en la heladera.
Mixear una vez fría y disponer en una manga. Decorar los cuadrados del budín que hicimos anteriormente. Espolvorear con nueces y cascaritas de naranja confitadas.