Publicidad Bajar al sitio
General

Cuadernos para regalar

Les compartimos 3 tutoriales para que regalen cuadernos lindísimos decorados por ustedes.

Amantes de cuadernos hay por todas partes. Están los que los que prefieren coleccionarlos en sus estantes y quienes, por el contrario, usan un cuaderno para cada situación: diario íntimo, viajes, recetas, ideas, anotaciones… No cabe duda de que, para cualquiera de ellos, un cuaderno decorado a mano es un regalo espectacular. 

Les compartimos 3 tutoriales simples para que regalen los cuadernos más lindos.

1. DEGRADÉ

¿Qué necesitás?:

  • Una cartulina
  • Lápices acuarelables o Gelatos (de Faber-Castell)
  • Un pincel
  • Agua
  • Contac transparente

Primero, deben elegir qué gama de colores prefieren. Luego, deben seleccionar 3 o 4 tonalidades de lápices o gelatos de ese color y colorear la cartulina en orden descendente del más oscuro al más claro (no se empeñen por tapar cada blanco, garabateen así nomás). Con un pincel pequeño mojado en agua, mezclar los colores con movimientos circulares. Mientras se ensablan las tonalidades, colorear más las zonas que se encuentren más claras. Finalmente, forrar el cuaderno con la cartulina y, si se desea, cubrir con contac transparente para evitar que se manche. 

2. VIAJERO

¿Qué necesitás?:

  • Dos pedazos de mapas (cuantos más colores tengan, mejor)
  • Lápiz negro, regla y tijera
  • Cinta scotch transparente
  • Cinta bifaz

Cortar tiras verticales en un pedazo de mapa y horizontales en el otro, del ancho que se desee, y asegurarse que se lo marcó del lado opuesto al que se va a mostrar. Colocar unas latas pesadas sobre la base de las tiras verticales para hacer peso y empezar a entrelazar las tiras horizontales con las verticales. Es importante hacer más de lo que se necesita para cubrir el cuaderno, para que no quede ningún espacio libre. Un vez que se terminó de tramar, cerrar los bordes con cinta scotch transparente para que queden parejos. De esa forma se obtendrá un rectángulo parejo de “tela” de mapa. 

Cubrir el cuaderno completamente con cinta bifaz, tanto las tapas como la intersección. Colocar el cuaderno sobre el costado derecho del rectángulo de “tela” de mapa y doblar la cobertura para que el lado izquierdo subra la tapa. Presionar de ambos lados para que el mapa se adhiera a la cinta bifaz. Cortar lo que sobró en los bordes, dejando un pequeño margen para doblar y pegar del lado de adentro. Dejar reposar unas horas debajo de libros pesados.

3. COLORIDO

¿Qué necesitás?:

  • Contac blanco
  • Cinta scotch de colores y estampados divertidos
  • Trincheta

Cubrir el cuaderno con contac blanco. Decorar la tapa y la contratapa con las cintas de colores, adoptando el patrón que se prefiera (pueden colocarse verticalmente, de forma horizontal o incluso oblicua). Doblar los bordes de la cinta hacia el interior de las tapas del cuaderno. Con una trincheta, recortar cuidadosamente los bordes de forma pareja, y retirar los restos de cinta que sobraron. OJO: en ese recorte asegurarse de no cortar el cuaderno.

×