Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Cruelty-free fashion: Moda sin crueldad

Hace ya muchos años que términos como moda ética, tejidos ecológicos o cruelty-free fashion inundan las publicaciones de moda.

Los productos ” cruelty free ” son aquellos en los que no se utilizan animales en ninguna fase de su elaboración. En la página de la campaña con alcance mundial se puede ver el logo del conejito que identifica a las marcas que cumplen con la premisa, a estrellas como Joss Stone o Ricky Gervais que apoyan la iniciativa para terminar con el testeo de cosméticos en animales y las alternativas que da la ciencia para hacer las mismas pruebas.Cruelty-Free Fashion (moda sin crueldad) es un término que se utiliza en el mundo vegano para promocionar una moda hecha sin sacrificar animales. Esto no sólo incluye la piel (cuero, ante), también la seda, la lana, la angora y las plumas.

En el mundo de la moda algunos diseñadores vienen trabajando de esta manera hace muchos años. La más famosa es Stella McCartney que desde 2001 crea sus colecciones sin pieles ni cuero .

Moda Ética es un término que se usa para definir a la ropa que se ha confeccionado de manera sostenible. Esto incluye respetar los derechos sociales de los trabajadores que la elaboraron, sin perjudicar el medio ambiente, y con unas condiciones económicas justas. Los tejidos que defienden son aquellos que no contaminan, ni durante su proceso de producción, ni posteriormente cuando se desechan. Los reyes aquí son el algodón orgánico y el lino.

Orientados hacia un público amplio, los diseños utilizan materiales resistentes: charol o gamuza sintética , entre otros, y tienen el plus de ser “cruelty free”. Lo que en mi barrio se diría: un golazo (pero sin pelota de cuero).

 

×