Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Croquetas de queso roquefort, una delicia

Una receta express que puede ser una gran opción para servir como aperitivo

Siguiendo la receta de Placer al Plato los ingredientes que vas a necesitar para preparar croquetas de queso roquefort son: 350 ml de leche entera, 40 g de queso roquefort, 35 g de manteca, 35 g de harina, 1 huevo, Sal y pimienta negra molida, harina, huevo y pan rallado y aceite para freír.

receta-de-croquetas-de-queso-roquefort

Procedimiento: Calentar la manteca en una sartén hasta que se haya fundido por completo. Agregar la harina y con ayuda de un batidor de alambre remover hasta que se haya incorporado. Cocinar a fuego medio durante uno o dos minutos.

Incorporar la leche a la sartén de una sola vez y sin parar de remover con una espátula de madera o un batidor de alambre. Integrar toda la leche y salpimientar a gusto. También podés agregar un poco de nuez moscada.

Continúa cocinando la salsa blanca a temperatura media-baja durante aproximadamente 5 minutos sin parar de remover. Agregar el queso roquefort desmenuzado y continúa removiendo hasta que se haya disuelto. Apartar del fuego y dejar que la salsa se temple.

Incorporar el huevo e integrar en la salsa. Llevar a fuego medio-bajo durante unos minutos para que se cocine. Retirar la salsa del fuego y poner en una fuente. Dejar enfriar a temperatura ambiente o en la heladera y tapar con papel transparente. Guardar la crema en el frigorífico de un día para el otro para que se solidifique.

Preparar tres recipientes con pan rallado, harina y huevo. Formar las croquetas con las manos  y pasar las croquetas de queso por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite caliente. Retirar con una espumadera y coloca sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Si vas a congelarlas cuando las quieras freír, solamente deberás retirarlas del freezer y ponerlas en aceite caliente directamente sin descongelar.

×