Siguiendo la receta de Placer al Plato los ingredientes que vas a necesitar para preparar croquetas de queso roquefort son: 350 ml de leche entera, 40 g de queso roquefort, 35 g de manteca, 35 g de harina, 1 huevo, Sal y pimienta negra molida, harina, huevo y pan rallado y aceite para freír.
Procedimiento: Calentar la manteca en una sartén hasta que se haya fundido por completo. Agregar la harina y con ayuda de un batidor de alambre remover hasta que se haya incorporado. Cocinar a fuego medio durante uno o dos minutos.
Incorporar la leche a la sartén de una sola vez y sin parar de remover con una espátula de madera o un batidor de alambre. Integrar toda la leche y salpimientar a gusto. También podés agregar un poco de nuez moscada.
Continúa cocinando la salsa blanca a temperatura media-baja durante aproximadamente 5 minutos sin parar de remover. Agregar el queso roquefort desmenuzado y continúa removiendo hasta que se haya disuelto. Apartar del fuego y dejar que la salsa se temple.
Incorporar el huevo e integrar en la salsa. Llevar a fuego medio-bajo durante unos minutos para que se cocine. Retirar la salsa del fuego y poner en una fuente. Dejar enfriar a temperatura ambiente o en la heladera y tapar con papel transparente. Guardar la crema en el frigorífico de un día para el otro para que se solidifique.
Preparar tres recipientes con pan rallado, harina y huevo. Formar las croquetas con las manos y pasar las croquetas de queso por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite caliente. Retirar con una espumadera y coloca sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Si vas a congelarlas cuando las quieras freír, solamente deberás retirarlas del freezer y ponerlas en aceite caliente directamente sin descongelar.