Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Croqueta de alcaucil y jamón crudo

¡Puro sabor!

2 alcauciles

3 cucharadas de manteca

3 cucharadas de harina y extra para empanar

5 g de gelatina sin sabor (casi un sobre)

3 tazas de leche

Sal y pimienta

50 g de jamón crudo

2 huevos

50 g de jamón crudo

1/2 taza de pan rallado

Aceite neutro para freir

Receta de Croqueta de alcaucil y jamón crudo - Clarín.com

Preparación

Paso 1

Limpiar los alcauciles. Con una cuchara, retirar la carne de las hojas, descartar las plumitas internas, las partes duras. Cortar los corazones en brunoise cubitos y mezclar con la parte tierna de las hojas. Reservar

Paso 2

En una olla, fundir la manteca, incorporar las 3 cucharadas de harina y revolver con un batidor, hasta lograr un color dorado oscuro.

Paso 3

En otra olla, hidratar la gelatina con la leche y salpimentar. Llevar al fuego unos segundos, retirar. Dejar entibiar e ir agregando de a pocos a la mezcla anterior, sin dejar de revolver.

Paso 4

Cortar en brunoise el jamón. Incorporar al resto de los ingredientes junto a los alcauciles. Disponer la mezcla en un recipiente con film en contacto y llevar a la heladera 4 horas.

Paso 5

Una vez que la masa esté fría y firme, hacer esferas de 30 gramos, cuidando que no queden con grietas para evitar que las croquetas revienten al freirlas.

Paso 6

Batir los huevos. Empanar las bolas, pasándolas por la harina extra, luego por el huevo batido y finalmente, por el pan rallado. Freír en fondo de aceite aceite neutro. Escurrir y servir.

×