Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Crocantes de verduras: brócoli y puerro

Si buscás preparar menús sanos, ricos y al horno las croquetas son soluciones prácticas y riquísimas. Animate con estas recetas.

Las croquetas son bocaditos salados ideales para picar antes de la comida y funcionan como muy buenos acompañantes de carnes y pescados. Al mismo tiempo, son una buena manera de incorporar verduras y consumirlas de una manera exquisita.

En estas preparaciones, los ingredientes – tanto el brócoli como los zuccinis y puerros – cuentan con diversas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Entre ellas; fibras, propiedades antisépticas y anticancerígenas, reducen el colesterol, contienen vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
1. Croquetas de brócoli

En una procesadora colocá 2 huevos + 2 1/2 taza de brócoli + 3/4 taza de harina + 1 cucharada de savora con miel + sal y pimienta + 1/2 cebolla cortada + 2 cucharadas de cebolla deshidratada + 2 cuacharas de aceite. Una vez que este BIEN integrado hace la forma, pasalas por pan rallado y llevalas al horno con un poco de aceite (de oliva, por ejemplo) y cocínalas por 20 min a 200′.

croqueta brocoli
2Croquetas de puerros

Podés usar las verduras que más te gusten (en éste caso zuccinis y puerros) Primero rallá 2 zucchinis + 1 cebolla (la podes dorar previamente o no) + 1 puerro (todo bien rallado o cortadito) agregale: sal, pimienta, aceite, 2 claras y hace la forma que más te guste. Siguiente paso,  enharinalas, luego directo a una placa para horno , un poco de aceite por arriba y listo; horno 200 por 20 min y listo. Consejo: arriba le podes agregar un poco de casancrem con ciboulette.

crocante puerros

×