Publicidad Cerrar X
Comer Afuera

Creperías en Buenos Aires, al mejor estilo francés

Te compartimos 7 lugares donde encontrarás los crepes más ricos de la ciudad.

Se están instalando de a poco y marcan tendencia con su originalidad y con lo ricos que son. ¡Los crepes están invadiendo Buenos Aires! Y, que siga la invasión, porque los porteños los disfrutamos como locos. Cada vez son más los puestitos que abren por la ciudad y que, con dos o tres creperas hacen magia. Muchos se presentan con el estilo de lugares «fast food», tiran unos banquitos por ahí, sobre la vereda y cocinan a la vista de todos. Y estallan de gente. Porque las combinaciones de ingredientes que ofrecen son un 10.

Lo más atractivo del crepe es su versatilidad: podés llenarlos con lo que sea y combinarlos como más te guste. Ahí está el desafío: el que mejor combina y más innova, más atrae. Salados y dulces, gourmet o clásicos, con dulce de leche o con Nutella. En platos o en cartoncitos Take Away, desnudos o bañados en salsas, finitos o rebalsados. Los crepes son increíbles, una delicia de la que nunca te podés aburrir. Por eso, para que degustes y no te canses nunca de estos panqueques de origen francés, te compartimos 7 creperías en Buenos Aires con los mejores crepes de la ciudad. ¡Conocelas todas! Cada una tiene su sello propio y es espectacular.

1. CRÊPAS

Si, la crepería numero 1 de Uruguay llegó a la Argentina, ¡y arrasó con toda! Sus dos sucursales, una en Palermo y otra en Martínez, ya son un rotundo éxito y generaron una revolución desde el momento del desembarco. Con sus característicos dibujos de famosos en la pared, y los increíbles sabores de sus crepes, este lugar es un must en la ciudad. Langostinos, Brie, Pollo al Curry, Roquefort, capresse, salmón y hasta Carne al Malbec son algunos de sus ingredientes. Por su puesto, no pueden faltar los crepes dulces con Nutella, dulce de leche, banana, manzana caramelizada, chocolate blanco y muchos más. Además, Crêpas ofrece como alternativa unos sándwiches, wraps y sopas. ¡Los jugos de fruta son lo más! Se entregan con un divertido cartoncito Take Away, por lo que se puede comer en el lugar o llevarlos de largo.

DIRECCIÓN: Gurruchaga 1791 y Costa Rica, Palermo Soho – Av. del Libertador 14450, Martínez.

CONTACTO: Página Web.

CREPAS COLLAGE

2. THE CREPE FACTORY

Ubicado sobre una calle empedrada en el centro de San Isidro, este lugarcito acogedor esconde unos de los mejores crepes de la ciudad. Y, además de las delicias comestibles, el ambiente tiene toda la onda. Una mostrador de madera ocupa el centro de la escena, con una barra y varios banquitos para comer algo rico al paso, todo con un estilo rústico. Sobre la gran mesada, un par de estantes exhiben uno de los ingredientes más solicitados: el codiciado Nutella. Si bien los crepes se sirven en platos y es necesario sentarse para comer, están desarrollando un cartón Take Away para el que quiera comprar y seguir camino. Las mesitas están decoradas con unas flores, y los vasos de limonada son frascos de mermelada reutilizados. ¡Todo con esa onda rehuse – recycle que está tan de moda! Y los precios son muy accesibles.

DIRECCIÓN: 25 de mayo 183, San Isidro.

CONTACTO: Facebook –  Instagram.

 FACTORY COLLAGE

3. C’EST COOL

Inaugurado hace solo un par de meses, la nueva crepería de Recoleta es una excelente opción para los trabajadores que quieran comer de paso algo muy rico y diferente.  C’est Cool (adoptó el idioma nativo de los crepes) con su estética simple pero muy personal, ofrece, no solo crepes espectaculares (Jamón crudo, brie, tomates confitados y rúcula…), sino también diversas ensaladas, sandwiches, wraps y todos los días presenta un menú del día. La heladera ubicada en el fondo del lugar exhibe postres tentadores, y sobre el mostrador se encuentra la pastelería, todo elaborado artesanalmente en su propia cocina. ¿La regla? Todo para llevar. Aunque también se puede comer en unos banquitos sobre la vereda. ¡Y hacen delivery! Si pasan por la calle, podrán ver a los cocineros preparar estas delicias en unas creperas al aire libre.

DIRECCIÓN: Guido 1536, Recoleta.

CONTACTO: Facebook.

 CEST COOL COLLAGE

4. URBAN CREPE

Si hablamos de nuevo y hablamos de originalidad, estamos hablando de Urban Crepe. ¿Por qué original? Porque esta simpática crepería está instalada en un containter. Si, este concepto «green» de restaurant propone reciclar contenedores viejos destinados a convertirse en chatarra para transformarlos en pequeñas cocinas. Pero el tamaño no condiciona la calidad. Con 16 abundantes propuestas, 8 dulces y 8 saladas, y una amplia variedad de toppings, Urban Crepe causó furor en la zona de Belgrano donde está ubicado. Si vas al Distrito Arcos no te podés ir sin probar uno, sea el horario que sea. Si bien su concepto es Take Away, como muchos de los lugares que mencionamos, hay un par de mesitas dispuestas a su alrededor, para quienes quieran disfrutar de su crepe al aire libre.

DIRECCIÓN: Paraguay 4979, Belgrano. (En el Distrito Arcos)

CONTACTO: Facebook Página web.

urban lugar2

URBAN COLLAGE

Podés ver la nota completa en Pulso Urbano.

×