Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Creme Brulée, un clásico delicioso

Necesitás: chaucha de vainilla, crema de leche, yemas de huevo y azúcar

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar creme Brulée son: 1 chaucha de vainilla, abierta a lo largo, 2¼ tazas de crema de leche, 1 taza de leche, 10 yemas de huevo, 5 cucharadas de azúcar. Para la cubierta crocante: 4 cucharadas de azúcar.

Preparación Precalentar el horno a 140 °C (bajo). Retirar las semillas de las dos mitades de la chaucha de vainilla con el lado sin filo de un cuchillo. Mezclar en una cacerola las semillas, la chaucha restante, la crema y la leche. Calentar a fuego lento hasta que empiece a burbujear. Es importante no dejarlo hervir.

En un bowl, mezclar las yemas con el azúcar y batir bien. Agregar esta mezcla a la crema y calentar a fuego lento de 5 a 8 minutos. Es importante no dejar hervir porque se pueden formar grumos.

Repartir la preparación entre las 6 compoteras aptas para horno. Colocar las compoteras dentro de un molde cuadrado y verter agua fría en el molde hasta llegar a la mitad de las compoteras. Llevar al horno.

Hornear a Baño María 35-40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego llevar a la heladera 3 horas o más.

Precalentar el horno a 240 °C (fuerte) antes de servir. Cubrir la superficie de cada creme brulee con una cucharada de azúcar y extender parejo para cubrir toda la superficie. Colocar las compoteras en el horno de 2 a 3 minutos o hasta que el azúcar se dore y caramelice. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante algunos minutos antes de servir.

 

×