Publicidad Cerrar X
Cocinar

Crema moka: receta original y alternativa fácil

¿Querés tomar un café y querés hacerlo como en las cafeterías? Le agregás crema moka.¿Querés hacer una torta con algo que no sea siempre lo mismo? Crema moka.¿Tenés ganas de hacer unos postrecitos rápidos con lo que tenés a mano? Crema moka.

Tenemos la receta original y también otra muy bien fácil y rápida. En cualquier caso se puede agregar un poco de chocolate, mezclar el cacao con el café.

Crema moka original

Ingredientes
8 yemas de huevo
250 gr de azúcar común
70 cc de agua (para hacer un almíbar con el azúcar)
250 gr de manteca (a temperatura ambiente)
Un chorrito de cognac
1 cda de café

Procedimiento
Mezclar el café con el cognac y reservar mientras se sigue con el resto de la preparación.
Batir las yemas hasta blanquearlas. Deben quedar más claras y con pequeñas burbujas en su superficie. Reservar mientras se hace el almíbar.
Para el almíbar agregar todo el azúcar en una cacerola y cubrir apenas con el agua. Llevar a fuego medio hasta que la temperatura llegue a los 118 grados. Se puede chequear con un termómetro o sacar un poco con una cuchara y llevar a un cuenco con agua fría. Si se puede formar una bolita con los dedos es que el almíbar ya está listo.
Comenzar a batir las yemas nuevamente y agregar el almíbar en forma de hilo, desde lo alto del recipiente, en forma lenta y sin dejar de batir. Batir hasta que la preparación se enfríe y esté templada. Más o menos a 20°. Este punto es muy importante para que cuando se agregue la manteca no se derrite y se arruine la crema.
Agregar la manteca de a pedacitos pequeños, sin dejar de batir. Cuando tenga una textura cremosa y homogénea dejar de batir.
Ir agregando la mezcla de cognac y café de a poquito e ir incorporando con espátula y usando movimientos envolventes.¡Listo! Ya se puede agregar crema moka a postres y tortas. Reservar en heladera hasta su uso.

Crema Moka fácil

Ingredientes
500 ml de crema de leche o nata
1 cda de café instantáneo
6 cdas de azúcar impalpable o azúcar glas
Opcional: una cda de cognac o whisky y/o esencia de vainilla

Procedimiento
Batir un poco la crema y, antes de que llegue al medio punto, agregar el azúcar glas. Batir hasta llegar al medio punto.
Agregar unas gotas de agua al café, hasta conseguir una consistencia ni muy espesa ni muy líquida. Ir agregando a la crema mientras se sigue batiendo. Agregar de a poco, hasta conseguir el color y el sabor deseado.
Una vez integrado el café, agregar el cognac y la esencia de vainilla. Batir hasta tener una mezcla bien cremosa. Conservar la crema moka en la heladera hasta utilizar.

Fuente: paulinacocina.net

×