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Cocinar

Creatividad gracias a la siempre exótica remolacha

Tarta, crepes y croquetas; tres recetas exclusivamente atractivas y eternamente ricas.

1. TARTA DE REMOLACHA Y QUESO FETA

INGREDIENTES:

Para la masa:
+1/4 taza de aceite de oliva
+1 huevo
+1/4 taza de agua fria
+1 taza de harina para hornear sin gluten
+1/2 cucharada de sal marina

Para el relleno:
+1 remolacha, cortada finamente
+100gr de queso feta
+2 huevos
+1 cucharada de sal marina
+Tomillo fresco
+1 cebolla

Opcional:
+1 huevo
+Queso feta tostado

PREPARACIÓN:
1.Para la masa de aceite de oliva, mezclar aceite de oliva, huevo y sal. Agregar la harina de hornear sin gluten y comenzar a amasar agregando agua fría lentamente hasta formar una masa firme. La idea es que no quede pegajosa, por lo tanto si sentís que esta muy aguada agrega harina de a poco hasta que sientas que ya no se te pega en los dedos.
2.Una vez lista, estirarla y ubicarla en el molde para tarta.
Para el relleno, cortar el queso feta en cubos y ponerlo sobre la masa de tarta.
3.Cortar la remolacha finamente y ubicarla sobre el queso feta de manera ordenada.
4.Cortar la cebolla en finas rodajas y ubicar sobre la remolacha.
5.En un bowl mezclar sal, huevos y tomillo. Verter sobre el relleno de la tarta.
6.Pre-calentar el horno a 180C/350F.
7.Hornear por 25-30 minutos.
La podés servir sola o con un huevo pochado arriba para un brunch o rico almuerzo.

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2. CREPES DE REMOLACHA

INGREDIENTES:

Para los crepes:
+1 remolacha asada
+1 ramo de coliflor
+1 huevo
+1 cda de sal
+1 cda de ghee
+1/2 taza de harina de garbanzo
+1/2 taza de agua

SERVIR CON:
+Palta
+Hongos salteados
+Cebolla morada en escabeche
+Espinaca
+Mozzarella fresca
+Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
1.Asar 1 remolacha entera y 1 cabeza de coliflor (sin tallos), por 45 minutos. Podes hacerlo con anterioridad y tenerlas listas a la hora de hacer crepes, o también usar sobritas de alguna parrillada.
2.Dejar enfriar y procesar con agua, sal y ghee. Verter en bowl y agregar huevo y harina. La idea es tenes una masa ligera pero con cuerpo, como la de un pancake.
3.Hacer los pancakes en una sartén anti-adherente a fuego medio alto con un poco de ghee. Cocinar 2 minutos por lado. Dejar a un lado
4.Servir con palta fresca, espinaca, hongos salteados, cebolla en escabeche, mozzarella fresca, aceite de oliva y sal.

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3. CROQUETAS DE REMOLACHA CON MAYONESA DE CASTAÑAS Y RÚCULA

INGREDIENTES:

Para las croquetas:
+1 remolacha asada
+1 diente de ajo
+1 cebolla chica
+1/2 taza de quínoa cocida
+1 yema de huevo
+1 cucharada de aceite de coco o ghee

Para la mayonesa vegana:
+1 taza de castañas, sin sal y sin tostar
+1 taza de rúcula
+1 cucharada de sal marina
+1/2 cucharadita de pimienta
+Jugo de 1 limón
+1/4 taza de aceite de oliva
+1/2 taza de agua

Toppings:
+Queso de cabra cremoso
+Hongos ostra
+1 cucharada aceite de oliva

PREPARACIÓN:
1.Asar la remolacha para 20 minutos a horno medio (160C – 325F).
2.Remover del horno y procesar con 1 diente de ajo, 1 cebolla chica y 1 yema de huevo. (todo en crudo)
3.Pulsar hasta formar una pasta.
4.Mezclar en un bowl con quinoa cocida hasta lograr una consistencia firme.
5.Refrigerar mientras preparas la mayonesa.
6.Agregar todos los ingredientes en una procesadora de alimentos hasta lograr una consistencia cremosa. Si sentís que esta muy espesa, agregar más agua.
7.Para cocinar las tortas de remolacha, calentar una sartén anti-adherente a fuego medio-alto.
8.Formar las tortas de remolacha con la palma de la mano.
9.Colocar 1 cucharada de aceite de coco en la sartén y colocar las tortas de remolacha. Cocinar 5 minutos por lado, tapando el sartén para crear humedad.
10.Mientras tanto, saltear hongos ostra a fuego alto, en aceite de oliva por 2 minutos.
11.Servir las tortas de remolacha con 2 cucharadas de mayonesa de arugula, queso de cabra cremoso y hongos ostra tostados.

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R E C E T A S 

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