Publicidad Cerrar X
Conocer

Crearon un termo que calienta el agua con energía solar

El Ingeniero Christian Navntoft y el Arquitecto Fabián Garreta crearon un termo que calienta el agua con la propia energia del sol.

«Solarmate» es el proyecto que estos dos argentinos desarrollaron para poder utilizar el termo una y otra vez sin tener que buscar donde calentar el agua. Estos dos argentinos crearon el «SolarMate» cuando  se encontraron en la playa con la necesidad de tomar mate y vieron que, mientras los rayos de un sol intenso de verano eran más que presentes, la gente hacía una larga fila para calentar agua con una garrafa.

Así se dieron cuenta de que no tenía sentido desaprovechar la energía solar para tal fin, por lo que utilizaron un caño de pvc (una lata de bebida pintada de negro) para crear un modelo básico de este termo en 2006, el cual fueron perfeccionando con el paso de los años.

«La idea es hacer una prueba con lo que nosotros creemos que es lo mejor, pero no necesariamente es lo que la gente cree que es lo mejor, entonces queremos que el público nos de su feedback y hacer una segunda versión que se adapte más a lo que pide la gente, o incluso hacer dos versiones diferentes para distintos sectores según las necesidades que nos planteen«, explicó Christian a El Federal.

Si querés saber cómo funciona, seguí leyendo en El Federal

×