Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Crearon un eco-casco plegable para ciclistas

El EcoHelmet está hecho de varias capas de papel reciclado en forma de panel, es resistente al agua, liviano, fácil de transportar y ya paó los estándares de seguridad europeos.

Los programas de ciclistas están creciendo enormemente en las ciudades del mundo. Buenos Aires, con el nuevo sistema de bicis y las bicisendas también abrió una oportunidad para que cada vez más personas se animen a este medio de transporte ecológico y dejen los autos en sus casas. Pero, a medida que los ciclistas crecen en úmero, hay que prestarle más a atención a su seguridad.

Isis Shiffer tomó en consideración este fenómeno y creó el EcoHelmet (eco-casco), un casco plegable hecho de papel. Está armado con varias capas de papel reciclado tejidas en forma de panal. Este nuevo producto fue diseñado para ser liviano y a su vez perdurable, además de mantener segura la cabeza de los ciclistas mientras lo utilizan. Es resistente al agua y está cubierto de un material biodegradable que protege el casco del agua hasta 3 horas. El diseño ya pasó los estándares de seguridad de Europa pero todavía necesita ser certificado por el Consumer Product Safety Comission para poder venderse en Estados Unidos.

La intención de Shiffer es que el producto se venda a cualquier persona que lo desee en las estaciones de bicicletas, es por eso que intentó mantener el precio lo más bajo posible: a 4 euros por unidad. El Eco-casco fue el ganador de los premios James Dyson que desafía a los alumnos a diseñar algo que resuelva un problema. El creador de los premios se impresionó con la obra de Shiffer indicando que el eco-casco soluciona un problema obvio de una manera muy elegante. 

×