Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Crearon un cepillo inteligente que ayuda a mejorar la calidad del pelo

El “Hair Coach” detecta los sonidos del pelo mientras lo cepilla y envía esa información a su aplicación para celular con datos sobre la calidad de este.

El cepillo de pelo es un objeto preciado en el baño de cada mujer. Puede pasar mucho tiempo hasta encontrar uno realmente bueno y, por supuesto, el precio acompaña a la calidad. Pero gastar en un buen cepillo es, sin duda, una inversión, orque de este depende en parte la calidad del pelo.

No solemos ver grandes innovaciones en este campo. Pero Kérastase Paris acaba de crear un cepillo que seguramente implica un gran paso hacia el futuro de los objetos para el cabello. El “Hair Coach” es un cepillo de alta tecnología, inteligente, que se dio a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y ya recibió el gran premio a la innovación.

¿De qué se trata? Cada uno de estos cepillos, construidos con una mezcla de nylon y cerdas de jabalí, está equipado con un micrófono que escucha el sonido que hace tu pelo al cepillarlo, detectando si está seco, con frizz o lastimado. También tiene varios sensores que analizan su patrón de cepillado para ver si es demasiado agresivo y, de esa manera, está lastimando el pelo. Toda esta información es enviada a través de WiFi o Bluetooth a una aplicación especial en el celular, que usa esos datos (tomando en cuenta también la humedad, temperatura y el viento del ambiente) para calcular cuán saludable es tu pelo y tus hábitos de cepillado. Todo ello es expresado con un puntaje de calidad y gráficos que muestran en qué está fallando.

Por supuesto, este objeto tecnológico no es nada barato. Se planea que salga a la venta este año, en las tiendas online de Kérastase, a 200 dólares. ¿Vale la pena?

×