Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Creaciones tentadoras: Propuestas ultrarápidas con espinaca y queso

Simples y al horno, probá preparar dos recetas con ingredientes que van de la mano, hiper combinables.

Bocaditos rellenos de espinacas y quesos y horneadas, opciones rápidas de hacer y muy prácticas

A- Espirales de espinaca y queso

Ingredientes: Una plancha de hojaldre fresco- 1 huevo- 40gr de queso- 30gr de queso parmesano rallado – 1 cucharada de agua- 1/8 de cucharadita de ajo en polvo- Harina- 300gr de espinacas congeladas, descongeladas y escurridas. Picarlas bien.

Elaboración:  1-Precalentar el horno a 200º C
2- Cubrir con una lamina de papel de horno la bandeja que vayamos a usar
3- Batir el huevo con el agua en un bol pequeño y reservar.
4- Mezclar en un bol los quesos y el ajo. Reservar.
5- Espolvorear ligeramente con harina la superficie de trabajo y extender el hojaldre.
6- Pintarlo con el huevo batido y extender encima la mezcla de quesos

7- Extender encima las espinacas picadas.
8- Enrollarlo ya relleno y cortar rodajas de 1 cm aproximadamente
9- Colocarlas en la bandeja y pintarlas con huevo y hornear con el horno caliente durante 15 minutos hasta que estén doraditas
10- Sacar y dejar enfriar 10 minutos antes de servir

acelga y queso 1

B- Muffins de espinacas y queso mozzarella-  que básicamente retoma los principios esenciales de la preparación de los muffins pero con ingredientes salados. Ingredientes para 12 muffins- 2 tazas de harina blanca, 1 taza de leche, 1 cuarto de cebolla, 2 tomates, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 huevos, 120g de queso Mozzarella, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 ramito de hierbas aromáticas, sal y pimienta negra molida. Elaboración: 

1- Lavar las espinacas sin el tallo y cortarlas en tiritas. Picar la cebolla, sofreírla con un poco de aceite de oliva y añadir las espinacas. Revolver, cocinar a fuego medio alto de cinco a ocho minutos. Retirar de la lumbre y dejar enfriar por unos diez minutos.

2- Añadir dos huevos a las espinacas y revolver bien todo hasta que queden bien integrados.

3- En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura en polvo, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Verter esta mezcla a la primera preparación con las espinacas.

4- Integrar bien las dos mezclas con una batidora manual o una cuchara grande y verterla en unos moldes para muffins o cupcakes previamente engrasados con un poco de mantequilla. Rebanar el tomate en rodajas finas y colocar una sobre cada muffin. Espolvorear unas hierbas aromáticas, sal y pimienta sobre cada rodaja de tomate.

5- Hornear por unos 25 minutos a 180ºC. Al término de la cocción retirar del horno y dejar entibiar por unos minutos antes de desmoldar.

acelga y queso 2

 

×