Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cous Cous en tu cena de hoy

Todos sabemos lo importante que es consumir verduras y hortalizas en nuestras dieta, sobre todo si se trata de verdura fresca y aún más con recetas originales como éstas.

COUS-COUS con verduras asadas

Ingredientes (para 4-6 personas)
+1 berenjena+1 calabacín+1 pimiento rojo+1 pimiento verde+1 cebolla+8 lonchas de bacon+dos vasos de cous-cous

Elaboración

1- En una fuente para el horno colocamos las lonchas de jamón, encima añadimos las verduras cortadas en trozos similares grandecitos.
2- Añadimos sal, pimienta y un chorro de aceite, porque a pesar de que el bacon suelta su grasa, ayuda a las verduras que lo absorben como la berenjena a hacerse mejor.
3- Horneamos a 175 grados que se haga despacito unos 30 minutos y vamos mirándolo de vez en cuando y apagamos y preparamos el cous-cous según el fabricante.
4- Mezclamos en la fuente todo y servirmos de inmediato.

cous1

COUSCOUS con veggies asados
@thehealthyblogger 

1- Hidratar 150 gr de couscous en 200cc de agua hirviendo (podes saborizar el agua con algun caldo, hierba, etc).

2- Dejar enfriar en la heladera.
3- Asar o grillar veggies. Yo use zanahoria, berenjena y remolacha.
4- Mezclar con el cous cous frio + hojitas de menta, jugo de limón, oliva, sal y pimienta

cous4

Ensalada ligera de cous cous, mango y menta

Ingredientes (para 4-6 personas)

+100 g sémola de cous cous+6 tallos de ajetes+1 mango maduro más o menos grande+1 guindilla roja fresca mediana o pequeña+4 tallos tupidos de menta+60 g de perejil fresco+medio pepino+8-10 rabanitos+el jugo de un limón+2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

1- Ante todo, preparamos la sémola de cous cous, según las instrucciones del empaquetado y una vez listo, lo dejamos enfriar y lo reservamos para más tarde.

2- Troceamos los ajetes, cortamos el perejil, la menta, la guindilla y vamos mezclando todo los ingredientes en un bol. Pelamos el medio pepino, le quitamos las semillas y lo cortamos también en trozos más pequeños.

3- A continuación, pelamos y cortamos el mango y lo añadimos a la ensalada. Lo mismo hacemos con los rabanitos, después de lavarlos y limpiarles las puntas. Nos podría parecer demasiada cantidad de perejil, pero ojo, es uno de los ingredientes más importantes en esta receta, así que no deberíamos rebajar la cantidad.

4- Incorporamos el cous cous y para terminar, aderezamos la ensalada con zumo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

cous3

Cous cous vegetariano

Ingredientes

+160 gr. cous cous (1 vaso)+200 gr. garbanzos (1/2 bote)+200 gr. calabacín+40 gr. pasas+2 zanahorias+1 pastilla caldo de verduras+1 cda. manteca o margarina+1/2 cdta. canela

Elaboración

1- Se lavan el calabacín y las zanahorias y las zanahorias se pelan, se cortan y el calabacín se corta sin pelar.

2- Se pone a calentar una sartén grande con un poco de aceite y una vez que esté caliente, se le añaden las verduras junto a los garbanzos y se saltean (remover de vez en cuando), hasta que estén dorados.

3- Tras esto, en una olla se pone a calentar el agua indicado en el envase del cous cous (en mi caso es el doble de agua que de cous cous), se le incluyen las pasas y la pastilla de caldo desmenuzada.

4- Una vez que el agua esté en ebullición, se le vierte el cous cous, se remueve y se apaga el fuego. En este momento, se le añade la manteca, la canela y se sigue removiendo hasta que el cous cous haya absorbido todo el agua.

cous2

Recetas

http://moniecocina.com

http://cg.facilisimo.com/

https://www.directoalpaladar.com

×