Publicidad Bajar al sitio
Moda

Cortes de pelo para el 2017

Estos siete estilos son los que se vienen para este año. Enterate cuál va mejor con tu cara.

Empezó el año y las revistas de moda están compartiendo las tendencias que se visualizan para este 2017. Elle se adentró en el mundo de la belleza y, tras hablar con peluqueros expertos, compartió los siete cortes de pelo que serán centrales en el año que recién empieza. Sin duda, el corto lidera las predicciones.

1. CARRÉ

El clásico corte francés es la alternativa perfecta para un cambio de look, ya que es fácil de peinar, sienta bien a cualquier fisionomía y es adecuado para todas las épocas del año. A grandes rasgos es un bob rebajado y despuntado con flequillo y mucho movimiento, aunque hay que adaptarlo a cada tipo de rostro.

2. BOB

Es perfecto para cabellos finos ya que aporta mucho volumen. Una opción es dejar más corta la zona de la nuca, dejando los laterales siempre por debajo de la mandíbula, para evitar endurecer demasiado el rostro. En un pelo con ondas, este look es ideal.

3. SHAGGY

Esta tendencia de los 70s a los 90s vuelve en el 2017. Su corte capeado se adapta muy bien a la forma de la cabeza, y si además le añadimos mechas y brillo, le aportaremos movimiento. Es muy versátil y se puede llevar en todas su formas: media melena, a capas, efecto despeinado, con raya al medio…

4. LARGO ONDULADO

Una melena larga, bien cuidada, con suaves ondas y raya al medio o al costado bien pegada al cuero cabelludo; esta es una opción excelente para las mujeres que se rehúsan a cortarse mucho el pelo.

5. EL LOB (LONG BOB)

Este corte se lleva por debajo del mentón y con inclinación. El perfecto LOB queda unos 3 o 4 centímetros por debajo de la barbilla. Este corte le sienta bien a los pelos que tienen algo de movimiento u ondulación y debe ser evitado por los pelos muy lacios. Tampoco es recomendable para los pelos muy finos ni para el otro extremo; los demasiado voluminosos.

6. A LO MIDDLETON

Aunque parezca un corte cuadrado, en realidad está ligeramente capeado, lo cual potencia la sensación de movimiento y le da mucha vitalidad. Es un corte que permite sanar las puntas, dejando que la melena se vea mucho más sana.

7. CON FLEQUILLO

El flequillo está muy de moda y celebridades como Selena Gómez, Karlie Kloss o Lilly Collins se subieron a la ola de esta tendencia. Pero, para cada tipo de cara hay un estilo de flequillo diferente:

  • Rostro redondo: el secreto está en llevar el flequillo ligeramente ladeado y largo, dejando una parte de la frente al descubierto. También es importante capearlo, con laterales más largos que el centro, para estilizar.
  • Rostro alargado: el flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad y equilibrar y armonizar este tipo de caras, dándole un aspecto más ancho. En este caso hay que apuntar a un flequillo espeso, abundante y rotundo. También puede quedar muy bien un flequillo ultra recto cortado por encima de las cejas.
  • Rostro anguloso: a este tipo de caras no le queda bien los flequillos demasiado cuadrados ni cortes rectos. Necesita algunas capas largas que se muevan en torno al rostro y suavicen los ángulos.
  • Rostro ovalado: tiene la ventaja de que casi todo le queda bien. Lo más importante es ajustar el flequillo a la textura del pelo: más recto en caso de pelo muy liso o más descapado en un pelo con más cuerpo y movimiento.

×