Moda

Corte Morrison: un legado estilístico de la música

Rebelde y cargado de dinamismo, animate al cambio y a uno de los cortes más voluminosos del momento.

La tendencia del peinado quedó un poco atrás. Hoy, lo desaliñado y rebelde está pisando fuerte en la escena de belleza. Rulos, flequillo, corto, frizz, texturas… en esta escena, el corte Morrison tiene un protagonismo único. Tiene personalidad, dinamismo y permite mayor “libertad” porque no hay que estar atado a una planchita de pelo 24/7. La música – con Jim Morrison y David Bowie – nos dejó un legado estilístico que vale la pena probar.

Este corte de pelo que muchos denominan “Wob” – por ser una combinación entre el corte Bob y las waves o rulos – favorece más que nada a las personas con rostro ovalado o alargado ya que el volumen de la melena y el flequillo compensan el largo del óvalo. No se necesita tener rulos naturales para lograr este corte. La buclera y el spray de sal son grandes aliados para las personas de pelo liso que quieran adherirse a este estilo.

En caso de tener un cabello rizado u ondulado, se recomienda lavar y acondicionar con un champú específico para rulos y utilizar un producto para definir el rizo de una forma natural sin que quede apelmazado.

Si estás aburrido de tu corte, y querés probar algo nuevo, el corte Morrison es la respuesta. Ojo: lo mejor es dar el primer paso en una peluquería y después seguir todos los consejos del peluquero para mantenerlo.

Steffy Argelich es una gran referente de este estilo.