Publicidad Cerrar X
General

Cornelia Konrad: El arte desafiando a la gravedad

La artista alemana crea singulares instalaciones en espacios públicos, parques de esculturas y jardines privados de todo el mundo.

La artista alemana Cornelia Konrad crea impactantes instalaciones en espacios públicos, parques de esculturas y jardines de espacios privados en todo el mapa.

Su trabajo está frecuentemente definido por la ilusión de gravedad cero, donde los objetos sólidos como troncos, cercas y puertas, parecen estar suspendidos en el aire, lo que refuerza su naturaleza temporal, como si la instalación estuviera comenzando a disolverse ante nuestros propios ojos.

Konrad realiza instalaciones in situ permanentes o efímeras. Con materiales, ramos, ramas y ramitas recogidos in situ, crea instalaciones in situ permanentes o efímeras. Independientemente de los materiales usados, (madera, piedra, ladrillo, etc.) -casi siempre recogidos in situ-, sus construcciones dan la sensación de disolverse, desarmarse ante nuestros ojos.

El efecto es sobrecogedor, la sorpresa 100%. 

“Me gusta esta idea mostrar lo que hay de invisible en lo visible. Me gusta despertar la alegría de pensar en posibilidades, en lo que podría ser. […] Lo que más me interesa es el orden y el caos. Lo visible y lo invisible. Lo material y lo inmaterial. Y no creo que sean contradicciones. Son como polos que están en todo. Me gustan los momentos de asombro y de irritación. Por lo general, cuando se mira, no se ve. Se camina en una especie de monólogo con uno mismo. Esta irritación, este asombro nos hacen salir de este adormecimiento mental”. Cornelia Konrads

cornelia   corn4 portada corn6 corn7

corn8

×