Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Córdoba, la fiesta de los patios y balcones ajardinados

Los patios son a Córdoba como los iglús a los esquimales. El uno sin el otro no se entienden. Las casas-patio de esta ciudad andaluza arrastran veinte siglos de historia y hunden sus raíces en las antiguas casas romanas.

Situada en el interior de la Comunidad autónoma andaluza, Córdoba es un compendio de pasado y modernidad. Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia.
Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Esplendor que, además, se palpa en la intelectualidad de este centro de saber y conocimiento que ha dado a luz a figuras como Séneca, Averroes o Maimónides.
Pasear por el casco antiguo cordobés supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, reflejo de la importancia de la urbe en época medieval y auténtico símbolo de la capital.

patios1patios2

En mayo disfrutar de los este turístico espacio floral, es una tradición única en el mundo, basada en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios y balcones ajardinados, en los que las flores destacan como elemento decorativo.

Patios3patios4

Alrededor de cuarenta patios abren sus puertas al visitante que, provisto de un listado que se facilita en las oficinas de turismo, pueden descubrir la magia de tan hermosa decoración de flores exóticas y bellas e inigualables. 

 

×