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Cocinar

Copitas de yogur frutales, 3 opciones

Estas copas de yogurt con granola y frutas son un desayuno sano y ricos en menos de 15 minutos.

YOGUR CON MANZANA Y CARAMELO

Ingredientes para 8 personas:
+750 ml de leche fresca (pasteurizada)
+1 yogur natural
+50 g de leche en polvo
+50 g de azúcar
+4 manzanas
+Caramelo líquido

Preparación:

1-Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en trocitos. Ponemos en un recipiente apto para microondas y tapado, y las cocinamos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia, o hasta que la manzana esté muy tierna. Hacemos puré con un tenedor.

2-Ponemos la leche en una jarra grande, añadimos el yogur, la leche en polvo y el azúcar y removemos bien hasta que todo esté bien mezclado y disuelto.

3-Ponemos en el fondo de los vasitos de la yogurtera un buen chorro de caramelo líquido y una sexta parte de la compota de manzana y rellenamos los vasitos con la leche, enchufamos y dejamos toda la noche.

4-A la mañana siguiente, los metemos en la heladera un par de horas.

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YOGUR GRIEGO CASERO CON MERMELADA DE FRUTILLA 

Ingredientes: 6 vasitos

+1 litro de leche fresca
+1 vaso de yogur natural (125-150 g)

Para la mermelada
+500 g de frutillas
+250 g de azúcar
+Jugo de 1/2 limón

Preparación

1-Ponemos 1 litro de leche al fuego. Cuando rompa a hervir y empiece a subir la retiramos del fuego. Dejamos que baje la temperatura hasta unos 40ºC aproximadamente. Esto es cuando podemos meter el dedo y notamos la leche caliente pero no quema. En este momento incorporamos 125 g de yogur natural sin azúcar.

2-Revolvemos bien con unas varillas y echamos todo en un recipiente hermético. Si es de vidrio mejor que de plástico. Tapamos con un poco de film y la tapa hermética. Envolvemos en una manta. Precalentamos el horno a 50ºC y, una vez llegue a esa temperatura, lo apagamos e introducimos el recipiente en el horno. Lo dejamos durante 10 horas.

2-Pasado el tiempo, colocamos unas gasas o un trapo de algodón nuevo en un colador sobre un bol. Pasamos el yogurt al colador para que vaya soltando el suero (fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche). De esta manera, obtendremos un yogur más cremoso sin aportarle nada de nata. Tapamos con film y reservamos en la heladera durante 6 horas. Tenes que ir vigilando para que el suero no toque el yogur, e ir vaciando el bol si es necesario. Cuanto más tiempo lo tengas en reposo más cremoso y espeso quedará.

3-Preparamos la mermelada, en este caso de frutilla, pero con las mismas proporciones podes hacerla de cualquier fruta. Lavamos 500 g de frutillas, las limpiamos, troceamos y añadimos a una cacerola. Echamos 250 g de azúcar, es decir, la mitad del peso de la fruta, y el jugo de 1/2 limón. Ponemos a fuego medio y dejamos hervir, removiendo de vez en cuando, entre 45 minutos y 1 hora.

4-Una vez listo nuestro yogur y la mermelada fría, vamos a envasar. Tiramos el suero que haya en el fondo del bol. En el fondo del tarrito ponemos 3 o 4 cucharadas de mermelada. Añadimos el yogur griego, la cantidad también al gusto. Finalmente, recomiendo picar unas frutillas y añadirlas para rematar el yogur justo en el momento de servir. No hace falta añadir nada de azúcar, con la mermelada y las frutillas es suficiente. El resto de yogures, con la mermelada y el yogur, los cerramos bien y conservamos en la heladera hasta 8 días.

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COPAS DE YOGUR CON GRANOLA Y FRUTAS

Ingredientes
+2 tazas de yogur natural
+2 tazas de granola
+2 tazas de frutilla o frambuesa picadas
+4 cucharadas de miel

Preparación
1-En 4 copas de martini, o copas de vino o vasos transparentes, ponga 2 cucharadas de yogur (en cada una).
2-Luego ponga 2 cucharadas de frutillas (esparcir bien para cubrir la superficie).
3-Seguir con otras 2 cucharadas de yogur y luego 2 cucharadas de granola.
4-Terminar con el resto del yogur y poner unas gotas de miel y fruta picada encima y disfrutá.

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Recetas: 

http://www.recetizate.com

http://www.lasrecetasdemj.com

https://www.kiwilimon.com

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