Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Contraste de sabores: Empanaditas Dulces

Son perfectas con un cafecito de entremesa, o para terminar el almuerzo, y lo mejor es que son fáciles de preparar.

Un contraste de gustos y texturas entre el relleno cremoso y la masa crujiente. Proponemos dos opciones para preparar que son más que fáciles y vas a poder deleitar a quien más gustes. 
Empanadas de pera- para 24 empanadas pequeñas
Para el relleno– 250 gramos de peras secas, 100 gramos de azúcar, 1/2 cucharadita de canela, pizca de nuez moscada. Para la masa- 3 tazas de harina- 2 cucharaditas de polvos de hornear- 1/2 cucharadita de sal fina- 1/2 taza o 125 gramos de manteca fría- 2 huevos- 1/4 taza de puré de zapallo- 1/4 taza de leche- 2 cucharadas de azúcar- 1 huevo para pincelar- azúcar
Preparación: En una olla pequeña colocar las peras y cubrir con agua hirviendo, lo mínimo para que queden cubiertas. Dejar reposar 15 minutos. Colocar a fuego medio y agregar el azúcar, revolver hasta disolver el azúcar. Usando una mini-pimer, moler las peras hasta obtener un puré, devolver a la olla agregar la canela y cocinar hasta que suelte el hervor y al revolver se vea el fondo de la olla. Dejar enfriar totalmente.


Para la masa- Mezclar la harina, polvos de hornear y la sal en un bol, agregar la manteca picada en trozos pequeños y trabajar con la batidora hasta obtener una arena gruesa- Agregar los huevos, el azúcar, leche y el zapallo. Mezclar todo hasta formar una masa suave- Batir el huevo con 1 cucharada de agua hasta mezclar bien, 20 segundos- Dividir la masa en 2, colocar una mitad en el refrigerador- La otra dejarla elevar sobre el mesón enharinado hasta que adquiera un grosor de unos 2-3 mm. Cortar círculos de 12 cm de diámetro. Colocar una cucharada de relleno al centro. Untar un borde con el huevo, cerrar, aplastar bien y cerrar con un tenedor. Repetir con la otra mitad de masa. Precalentar el horno a 350F o 180C. Colocar las empanadas en una lata cubierta con papel pergamino. Pincelar con el huevo batido y espolvorear con azúcar. Con un tenedor perforar cada empanada. Hornear por 25 minutos o hasta que estén doradas arriba y abajo. Dejar enfriar 5 minutos en la lata y pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente. Servir frías.

Empanadas de frambuesa
Para el relleno– Receta para empanadas de frambuesa, estas ricas empanadas dulces llevan un relleno de frambuesas, una mezcla de queso cremoso, y almendras.

Ingredientes- 15-18 tapas o discos de empanadas medianas o 25-30 tapas de empanadas pequeñas – preparadas con masa de empanada dulce- 12 onzas de frambuesas frescas (también se pueden usar moras u otras frutas si lo desea)- 10-11 onzas de queso crema, a temperatura ambiente, ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de ralladura de naranja, ½ taza de almendras en rebanadas finas, 1 huevo, ligeramente batido, ¼ taza de azúcar para espolvorear y decorar las empanadas
Preparación- Poner el queso de cabra o queso crema, el azúcar, la vainilla, y la ralladura de naranja en un recipiente, y mezclar bien hasta tener una mezcla cremosa- Para armar las empanadas, poner una cucharada de la mezcla de queso en el centro de cada tapa de empanada, agregar unas 2 a 3 frambuesas y pedacitos o rebanadas finas de almendra- Doblar los filos de las empanadas y sellar los bordes con los dedos.

Antes de hornearlas, precalentar el horno a 375F (~190C).- Con el huevo batido, pintar la parte superior de las empanadas para darles un bonito brillo dorado cuando se horneen. Hornear las empanadas durante unos 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas.

×