Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Contener el arte

Rosario despliega su novena Semana del Arte con recorridos por sus galerías y museos y containers intervenidos depositados en distintos puntos de la ciudad.

Del 19 al 26 de octubre se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad la novena edición de Semana del Arte Rosario (SAR) una iniciativa que tiene como eje llevar el arte al espacio urbano. 

Este evento ha devenido punto de encuentro y relevamiento de todo el circuito cultural rosarino que, durante una semana, ofrece a la comunidad la posibilidad de encontrarse con una variada oferta de exposiciones y actividades.

Los contenedores

Uno de los principales atractivos de la 9SAR/13 serán los Contenedores de Arte. Estas grandes cajas metálicas destinadas al almacenamiento de mercancías muy diversas que se apilan en grandes predios en zonas portuarias configurando una especie de barrio de unidades mínimas que se repiten incesantemente, muchas veces se desvían de su rutina para convertirse en el refugio clandestino y la posibilidad de escape de emigrantes desesperados, la cárcel móvil para llevar trabajadores ilegales a su destino de esclavitud o en unidades habitacionales mínimas en lugares de necesidades acuciantes.

Especie de monumento de la modernidad, pero también de su apocalipsis, la 9SAR/13 invitó a curadores y artistas para que piensen, no el espacio de la sala de arte o el museo, sino el de uno de esos containers que se ubicarán en los barrios de Rosario, devenidos en salas de arte provisorias y móviles. Se trata de situarlos en la ciudad para que, durante esa semana en la que el espacio urbano se transforma en un contenedor de arte, contengan intervenciones de artistas específicas, pensadas para ese espacio, esas dimensiones y esa materialidad.

Actividades

Entre las actividades programadas habrá recorridos por museos y salas con salida desde los Centros de Distrito Este, Oeste, Noroeste y Sudoeste, feria relámpago y subasta de arte, Noche de museos abiertos, fiestas y recitales. La programación completa se puede consultar en  la web del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.

×