Publicidad Bajar al sitio
General

Construyó la casa de sus sueños ayudándose con los tutoriales de Youtube

Escapando de situaciones de violencia familiar, y buscando un espacio para ella y sus cuatro hijos, Cara Brookins decidió construir con la ayuda de todos ellos la casa de sus sueños, con un presupuesto mucho menor.

Cara Brookins, escritora y madre de cuatro hijos, quería construir una casa para todos ellos, luego de dos matrimonios fallidos con los que debió sufrir violencia doméstica. Sin embargo, no tenía la plata suficiente como para comprar una construcción lo suficientemente grande para todos ni para pagarle a un gran número de obreros.

Creativa de alma, la mujer decidió arriesgarse a algo más económico: construirla ella misma mirando tutoriales de Youtube. En 2008 comenzó a mirar videos y más videos, anotando todas las herramientas que necesitaba para construir la casa de sus sueños – de 325 metros cuadrados -, llegando a un presupuesto de 130 mil dólares. Compró un terreno en las afueras de Little Rock en Bryant, Arkansas y empezó a construir.

Durante todo el proceso que duró nueve meses, a Cara la ayudaron todos sus hijos (que en ese momento tenían entre 2 y 17 años) y sus padres. Cada uno cumplía una tarea específica, la más adecuada para sus condiciones. Sin embargo, el aprendizaje de Youtube tenía sus vacíos prácticos. Así que en ese momento, Brooking sumó al proyecto la única ayuda externa; un bombero con experiencia en construcciones a quien le pagó 25 dólares la hora para ayudarlos con algunas tareas esporádicas.

Así es como un 31 de marzo del 2009, la familia se mudó a su casa terminada; con cinco habitaciones y una biblioteca, que refleja su pasión por los libros y la escritura. La llamó: Inkwell Manor. Inspirada por lo que aquel proyecto había hecho con su familia, la escritora comenzó a redactar un libro titulado “Rise: How a House Built a Family” (Crecer: Cómo una casa construyó una familia), que se publicará próximamente. Su historia se viralizó hace poco tiempo, inspirando a varias personas a cumplir sus sueños, poniendo un esfuerzo extra de su parte y de sus seres queridos.

×