Publicidad Bajar al sitio
Moda

Consejos para lograr un maquillaje nocturno duradero

La sección “Entre Mujeres” de Clarín compartió 6 estrategias para no perder el look impecable de la noche.

El maquillaje es parte esencial de cualquier look nocturno. Estar en tono con la ropa, acorde a la luz del lugar y al nivel de formalidad que se intenta perseguir, son caminos esenciales para mantener un estilo equilibrado. Sin embargo, se pueden seguir todos estos consejos y aún así ir perdiendo la fuerza del maquillaje a medida que pasan las horas. Para evitar eso, y manejar un look más duradero, la sección “Entre Mujeres” de Clarín compartió 6 estrategias de distintos expertos en el tema:

1. Hidratar la piel: Para lucir un rostro luminoso y lograr que luzca más, la piel no debe verse reseca. Por eso, es fundamental tomar mucha agua  y realizar tratamientos nutritivos, como cremas, máscaras y limpiezas faciales. Más allá de este evento o cualquier festejo en particular, hay que cuidar la salud de la piel para que se vea sana, con mayor luz y elasticidad. Además, unas horas antes de maquillarse, se recomienda humectar la piel con la crema diaria y aplicar un bálsamo hidratante en los labios.

2. El primer producto: Antes de comenzar con el maquillaje, se debe aplicar un primer fijador (pre base), que permitirá que el makeup se adapte mejor al rostro y dure horas.

3. Con buena luz: Si el festejo es durante el día, conviene maquillarse con luz natural para no equivocarse en la elección del tono de la base. El mismo recaudo rige para eventos de noche: siempre cuidar que la base sea de un color similar al tono de piel para no crear un look acartonado y demasiado artificial.

4. Con retoques: No existe un maquillaje mágico.  Siempre hay que retocar. Por eso, lo ideal es llevar en la cartera o bolso un labial, polvo compacto y brillo de labios para mantenerlo prolijo durante toda la salida. El rubor y el labial, por ejemplo,  se absorben con el pasar de las horas, perdiendo su intensidad.

5. Pensar en el lugar de la fiesta.  La poca visibilidad de clubes, bares o boliches disminuye en un 70% la intensidad de los productos de maquillaje. Por eso, siempre conviene aplicar mayor cantidad de productos. 

6. La magia de la mirada. Un detalle larga duración para crear miradas intensas y únicas es colocar pestañas individuales en en el párpado superior, casi al final del ojo. Ayudará a darle volumen y crear ojos más rasgados. Es importante que utilices un pegamento de buena calidad para evitar las alergias.

×