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Cocinar

Conquistá tu paladar con hamburguesas extra sanas

De garbanzos con berenjena, con queso feta, de pescado y espinaca.; Todas sanas, ricas y fáciles de preparar, mirá las recetas.

-Hamburguesa de garbanzos y berenjena (vegetariana)-

Ingredientes
+1 berenjena asada (unos 200g)
+250 g de garbanzos cocidos
+Media cebolla tierna
+Un ajo
+2 cucharadas de harina
+Un poquito de cilantro (o perejil si no os gusta)
+Una cucharadita de cúrcuma
+sal, pimienta, AOVE

Elaboración
1-Triturar los garbanzos bien escurridos con la media cebolla, la berenjena, el ajo, y el cilantro. 2-Añadir la cúrcuma y la harina y mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 3-Salpimentar al gusto y dejar reposar en la nevera una media hora para que adquiera firmeza 4-Pasado ese tiempo, formar hamburguesas (salen unas 6 o 7) gruesas y hacerlas en la plancha bien caliente con unas gotas de aceite.

berenjena
-Hamburguesas de queso feta y garbanzos-

Ingredientes:

+250 gr de garbanzos
+100 gr de harina de trigo
+1 cuchara de almidón de maíz
+250 gr de queso feta
+Especias varias según el gusto
+sal y pimienta al gusto
+1 huevo orgánico
Preparación:

1-En una procesadora de alimentos colocá los garbanzos junto con todos el resto de los ingredientes 2-Disolvé con agua y colocá un huevo orgánico para dar mayor consistencia a la masa. (aparte corta el queso feta en cuadros grandes y planos) 3-Una vez procesadas la mezcla con suficiente consistencia, se forman círculos de la misma y se les incrusta el queso feta en la parte interna media de cada hamburguesa, se aplanan y se llevan a la plancha horno o parrilla.

queso feta

-Hamburguesa de pescado y espinacas-Ingredientes-

+300 gr. de filetes de pescado sin espinas
+2 papas grandes
un puñado de espinacas
+2 cucharadas de harina con levadura
+2 cucharadas de harina
+1 huevo batido
+sal, pimienta y perejil al gusto
Preparación
1-Lavar las espinacas con agua hirviendo y unas gotas de aceite de girasol y escurrir y picar las espinacas.
2-Pelar las papas y cortar en trozos pequeños.
3-Echar las papas en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal y dejar hervir hasta que se ablanden.

4-Escurrir y aplastar las papas inmediatamente con un tenedor.
5-Triturar o machacar el pescado. Combinar el pescado, las papas y las espinacas en un bol grande y añadir un huevo batido, mezclar bien, añadir la harina, combinar bien y salpimentar al gusto y mezclar.
6-Dejar reposar la mezcla durante 15 minutos a temperatura ambiente o en la heladera.
7-Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y formar las hamburguesas con la ayuda de dos cucharas y usando aprox. 1 cucharada de la mezcla y freír a fuego bajo durante 1-2 minutos por cada lado, hasta que se doren.
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