Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Conocé ‘Worcket’, la app argentina para buscar trabajo al estilo ‘Tinder’

Está disponible desde abril y ya tiene 150 mil usuarios

Conocida como “El Tinder” para buscar trabajo, Worcket es una plataforma de empleo creada por tres argentinos que busca automatizar el proceso de búsqueda laboral y selección de candidatos por medio de inteligencia artificial.

Con esta aplicación, que llegó a México y obtuvo un millón de dólares de financiamiento, tanto los usuarios como las empresas se presentan a través de pequeños videos reemplazando el texto escrito.

Lo más llamativo y su verdadero diferencial es que Worcket aprende con el uso para optimizar los distintos procesos. Así, el audio del video es procesado por el motor de inteligencia artificial de la plataforma que identifica palabras clave requeridas para el puesto  y arma un ranking de candidatos para la empresa.

De manera similar, para los usuarios que buscan un empleo, el sistema filtra las oportunidades que hay en el sitio a partir de los intereses y requisitos que tiene el candidato.

Facilitamos el proceso para empresas y candidatos. A través de la inteligencia artificial bajamos el promedio de tiempo en que se puede conseguir empleo de 40 a 19 días”, destacó Nicolás Cirigliano, que se encarga del desarrollo de negocios de la compañía.

La idea es que el usuario navegue por las diferentes ofertas laborales y elija si aceptar o rechazar la opción al estilo swipe. En el caso de que haya coincidencia o ‘match’, aparecerá un chat para que la persona pueda comunicarse con la empresa y coordinar una entrevista. 

Para los usuarios, la aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS mientras que las empresas usan una versión de escritorio por la cual deben pagar.

match

×