Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Conocé las 6 mejores casas de té londinenses

Tea time u hora del té, es un hábito británico que generalmente sucede entre las 4 p. m. y las 5 p. m. que consiste en la cena liviana, que generalmente se prepara al llegar del trabajo. Conocé las casas de té más populares dentro de la city londinense.

La hora del té (en inglés tea time o afternoon tea) es una costumbre tradicional británica en la que se tomaba el té a las doce del mediodía. Desde el tiempo de la industrialización, las personas que trabajaban de nueve a cinco, fijaron un horario más tarde; el ” 5 o clock tea time”, se adoptó como un buen momento de disfrute y descanso posterior a la salida laboral. 

1. My Tea Shop

Este lugar recicló diferentes teterías desde 1930 con tres propietarios que tuvieron mucho éxito y que lograron convertirla en uno de los puntos más elegidos para tomar el desayuno o un té por la tarde, ya que se encuentra justo enfrente del río Támesis de Londres. Ubicado entre el moderno Puente de Londres, la Catedral de Southwark y Shard, resulta simple encontrar un pretexto para entrar y disfrutar de una rica infusiónen esta encantadora y pequeña tetería.

2. El Ritz de Londres

Si buscas vivir la experiencia de la cultura inglesa del té con todo su esplendor, es muy difícil superar al té de la tarde del Hotel Ritz, toda una institución inglesa. Disfrutar de una taza de puro placer, tiene un costo de 50£ por persona. Pagar esa cantidad vale 100% la pena ya que vas a poder disfrutar de las especiales mezclas de infusiones del Ritz en un lugar de alta categoría como es el famoso Palm Court.

3. To a Tea

Esta tetería de ingenioso nombre es uno de los lugares preferidos de los londinenses para tomar el té ya que su ubicación es estratégica:14 Farringdon St, Londres EC4A 4AB. A pesar de que la deco es algo más jugada y rebelde que la de las clásicas teterías inglesas, su específica selección de tés mantiene la herencia inglesa de tomar té.


4. Tea and Tattle

Un gran descanso tras haber pasado un largo día visitando el British Museum – un lugar que ningún turista en Londres se puede perder– en este cálido salón de té-librería situado justo a la vuelta de la esquina. La llamativa decoración y el mobiliario antiguo hacen que esta tetería se destaque sobre otras con decoración moderna. El menú es clásico, con sándwiches tradicionales, cucuruchos con crema y mermelada.

5. Fortnum Mason

Mucho más que un salón de té, Fortnum Mason (181, Picaddilly) es uno de los lugares número uno en cuanto a las recomendaciones dentro de la capital británica para vivir la magia del tea time. El  espacio cuenta con un salón, pulcro y luminoso, y una variedad amplia de tés y bocados dulces.

6. Claridges Hotel

Increíble selección de tés y pastas en un contexto distinguido y elegante. No es el lugar más barato precisamente para tomarse un té pero la experiencia sin dudas, es 100% válida. El té de las cinco de Claridges Hotel te espera en Brook Street, en el barrio de Mayfair.