Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Conocé la hamburguesa más cara del mundo

Creada por el chef holandés Diego Buik, este lujo de hamburguesa está preparada con ingredientes de todas partes del mundo.

Hay gente que está constantemente buscando entrar dentro del Libro Guiness de Récords mundiales. Y la gastronomía es uno de las secciones que siempre genera cosas sorprendentes e incluso ridículas. Así es como, hace apenas unos días, apareció “La nueva hamburguesa más cara del mundo”, una creación del chef holandés Diego Buik.

Con una serie de ingredientes de lujo – como langosta, caviar, foie gras e incluso una hoja comestible de oro – el cocinero logró crear una hamburguesa de 2 mil euros. El costo de esta sola hamburguesa equivale al costo de 1500 de McDonald’s.

hamburguesa2

Pero además, muchos de los ingredientes que utilizó vienen de todas partes del mundo. La lujosa hamburguesa está hecha de:

  • El paty: está hecho de un blend con el bife más caro del mundo (un Wagyu dry-aged japonés) y un bife Black Angus de lujo.
  • Una langosta infusionada con un gin Hermit Dutch Coastal
  • Toppings como queso Remeker artesanal, tomates japoneses, jamón Ibérico del más caro, caviar, foie gras.
  • Una salsa hecha con langosta y café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán y salsa de soja japonesa.
  • Un pan brioche para hamburguesa cubierto en una hoja de oro de 24 quilates (el pan solo costó 120 euros)

hamburguesa

Lo más divertido de todo es que su creador – dueño del restaurante holandés House of Huston – confesó que no es la hamburguesa más rica que probó. La que robó su corazón es un de 14 libras de una cadena inglesa llamada Byron. “Para ser honesto, cuanto más sencilla sea la hamburguesa, mejor”.

hamburguesa1

×