Publicidad Bajar al sitio
Vinos y Barras

Conocé la bodega submarina de Croacia

La bodega Edivo Vino añeja sus vinos boutique en el fondo del mar, con jarras de arcilla llamadas “amphorae”.

Si todavía no teníamos las suficientes razones para visitar Croacia, a los amantes del vino (o de los proyectos exóticos) se les suma algo nuevo. El país europeo es sede de una bodega submarina y la propuesta es un sueño, casi como vivir dentro de la película de “La Sirenita”.

vino submarino2

Localizada en la península Pelješac, la bodega de Edivo Vino requiere un viaje en buceo para conocer cómo se almacena su vino boutique en el fondo del mar en la Bahía de Mali Ston. Este se guarda en unas jarras de arcilla – llamadas “amphorae” – y se deja añejar durante uno o dos años bajo el agua antes de poder disfrutarlo. Según sus dueños, Anto Šegovi? y Edi Bajurin, guardar los vinos ahí les da un aroma a pino y mantiene todos los elementos de sabor y calidad. Los buzos que visiten la bodega pueden, no solo ver las jarras de arcilla, sino también el barco hundido que utilizan como almacén para guardar las amphorae y otras botellas de vino que están siendo añejadas bajo el mar.

vinos submarinos vino submarino1

La bodega también vende sus jarras amphorae antiguas, que emergen del agua cubiertas de caracoles, algas y otras criaturas de mar. Son muy pintorescas y 100% naturales. La bodega submarina – donde guardan las botellas de su NAVIS MYSTERIUM, un vino hecho con uvas locales Plavac Mali – puede visitarse por turistas interesados a través de su página web.

vino submarino4 vino submarino7 vino submarino5

×