Publicidad Bajar al sitio
General

Conocé el estilo shabby chic en decoración

Es uno de los estilos más románticos y delicados gracias a la fuerte presencia del color blanco y de los estampados florales.

El estilo shabby chic es un tipo de decoración originario de Gran Bretaña que cada día tiene más adeptos y está más de moda. Acá, te mostramos algunas claves para decorar siguiendo su línea y estética características.

Este tipo de ambientación tiene su origen en las amplias casas inglesas de campo, en las que lo que predominaba era el mix de elementos antiguos con otros más modernos y actuales.

El significado de este estilo contiene dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado, “shabby”, que significa desgastado o desaliñado. Por otro lado, la palabra chic, se relaciona con distinguido, elegante o de moda.

El color blanco, sin dudas, es el tono que predomina en este modelo de deco. Este se usa tanto para pintar paredes (y así generar sensación de amplitud), como para los diferentes componentes de la estructura decorativa. Además del color blanco, se suman otros colores pastel, entre ellos, el rosa, el azul claro, el verde o el beige que también son claves.

En el estilo shabby chic se priorizan los elementos de madera y hierro. Armarios o muebles con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados; es buena idea ir a locales de antigüedades, donde conseguir muebles normales y darles un toque desgastado con la técnica del decapado. En cuanto a las telas, las más utilizadas suelen ser textiles y tejidos de modelos románticos y estampados floreados.
shaby1  shaby3 shaby4 shaby5 shaby6 shaby7

×