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Cocinar

Conocé el estilo de vida “Raw Food”

Su idea central es crear una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza, sin sufrimiento animal.

Este tipo de alimentación que mantiene la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos. No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental. 

Desde un brownie sin harina ni azúcar, hasta un sushi sin arroz, la dieta Raw Food es un tema que actuamente está de moda, sin embargo, hace más de diez años que está instalado en la sociedad y cada vez más son los que se van uniendo a este estilo de vida.

Cuesta creer que existan recetas de brownies sin harina, rolls de sushi sin arroz o un mousse de chocolate hecho con palta, y que además de tener buena apariencia y sabor, no tengan azúcar y no hayan sido horneados. te dejamos una receta abajo.

PIZZA RAW
Ingredientes

Masa:
calabaza 500gr
cebolla 100 gr
nuez 200 gr
grano de lino dorado 100 gr
albahaca seca 1 cucharita


Instrucciones

INGREDIENTES (para una pizza con diámetro 22cm):

– 1 taza de semillas de girasol
– ¼ taza de lino molido
jugo de limón
albahaca deshidratada
3 CDAS de agua (o según la necesidad)
levadura nutricional

Otros Ingredientes:
Para la salsa: 2 tomates y un poco de albahaca fresca o molida.
Verduras para rellenar: tomates en rodajas, tomates cherry, champiñones, brócoli, rúgula y un poco de cebolla.
PASOS:

1. El día anterior dejar las semillas de girasol remojar en el agua (durante la noche… 8-12 horas).

2. Colar y juagar las semillas de girasol. Procesarlas en la procesadora de alimentos
3. Agregar linaza molida, albahaca deshidratada, jugo de limón y levadura nutricional. Procesar otro poquito o mezclar bien. Agregar agua, la cantidad necesaria para poder manejar la masa
4. Poner la masa sobre la bandeja de la deshidratadora cubierta con la hoja anti-adherente. Alisar la masa con una espátula o con las manos mojadas y darle la forma redonda de una pizza.
5. Deshidratar. Después de aprox. 1 hora, cuando un lado quede bastante seco, voltear la pizza y quitar la hoja anti-adherente. Seguir deshidratando aprox. 5 horas, hasta conseguir la consistencia deseada – la base de la pizza debe quedar seca, pero no dura.
6. Cuando la base de la pizza esté lista, preparar la salsa – licuando los tomates con albahaca. Poner la salsa en la base de la pizza. Agregar verduras.

 

 

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