Según informó The Guardian, el ingeniero de automóviles autónomos, Anthony Levandowski, que trabajó en Waymo (Google) y Uber desarrolló un sistema avanzado de manejo asistido llamado Co-Pilot, especialmente pensado para la industria de los camiones de carga y transporte.
Para ponerlo a prueba, hizo un viaje en un Toyota Prius que comenzó el 26 de octubre en el puente Golden Gate de San Francisco y terminó en el puente George Washington de Manhattan, cuatro días después. Si se confirma que hizo 4.987 kilómetros desde San Francisco hasta Nueva York, se convertiría en el viaje autónomo en auto más largo hasta ahora.
Según explicó Levandowski, este automóvil tiene un sistema de Nivel 2, lo que significa que requiere de intervención humana para mantenerse alerta.
Exclusive – Anthony Levandowski launches self-driving truck start-up https://t.co/DgPRUD72gZ with claims of a hands-free, zero-disengagement cross-country trip from San Francisco to New York.https://t.co/ApSyHgVKxG pic.twitter.com/KNOo3EorMQ
— Mark Harris (@meharris) 18 de diciembre de 2018