Publicidad Bajar al sitio
General

Conocé algunas de las más bellas palabras del castellano

Un depurado proceso evolutivo, en lo que a lingüística se refiere, que dio lugar a uno de los idiomas más ricos y extensos del planeta: El castellano.

Decía el gran filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein que los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro mundo real. Quizás por ese motivo, un vocabulario rico pueda ayudarnos a apreciar todos esos matices de la vida que pueden pasar a nuestro alrededor sin que nos frenemos y trascendamos en ellos. Por ejemplo, el gallego contempla más de 70 vocablos para la lluvia.

La lengua cervantina que hoy conocemos y practicamos, a diario, millones de personas en decenas de países, es el fruto madurado de siglos y siglos de evolución y de la heterogénea mezcla de todo tipo de distintas culturas y civilizaciones.

El castellano cuenta con la tercera mayor población alfabetizada del mundo (un 5,47 % del total), siendo la tercera lengua más utilizada para generar información en los medios de comunicación, y también la tercera lengua con más usuarios online (182 millones, 8% del total).

El diccionario de la RAE contiene 88.000 palabras. El de americanismos 70.000; aunque se estima que el 30% de las palabras que usamos ni siquiera aparece en el diccionario.

Algunas de las más cálidas y preferidas al ser escuchadas son: 

cast9

cast8

cast7

cast6

cast5

cast4  cast3

cast2

cast1

cast10

cast11

cast12}

×