Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Conocé al argentino que dirigió la película chilena nominada al Oscar

La película “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega competirá por el cotizado galardón el 4 de marzo. en la alfombra roja.

A pesar que este año no haya ninguna película argentina nominada al Oscar, un talento nacional compite por una de las tan adoradas estatuillas de la Academia.

Se trata de Sebastián Lelio, director, guionista, camarógrafo y montajista nacido en Mendoza en 1974, nominado por la película chilena “Una Mujer Fantástica“.

Lelio es hijo de padre argentino y madre chilena. A los dos años llegó a Viña del Mar, y  cuenta con una formación nómade: vivió en Viña del Mar, en Concepción, en Cholguán y hasta en los Estados Unidos.

Inició sus estudios en periodismo en la Universidad Andrés Bello, pero al poco tiempo logró convencer a sus padres de que lo suyo, sin dudas, era el séptimo arte, y finalmente pudo obtener su título de la Escuela Chilena de Cine.

Su primer corto, 4, lo filmó aún siendo estudiante. En 2003 participó en CERO, un documental basado en material inédito de las Torres Gemelas, en codirección con Carlos Fuentes. A su vez, dirigió dos temporadas de la exitosa serie documental Mi mundo privado, junto a Fernando Lavanderos, nominada dos veces al premio Altazor y también a los premios Emmy.

×