Publicidad Bajar al sitio
General

Conocé a la valenciana de 87 años que usa Paint de forma artística

Se llama Concha García Zaera y es una ARTISTA. Pintaba al óleo pero como el olor del aguarrás era muy fuerte para su marido enfermó, comenzó a utilizar este programa.

paintportada

Concha García siempre se llevó bien con la tecnología. Trabajó toda su vida en un local de fotografía en su ciudad natal, Valencia. “Y siempre me ha gustado pintar“, dice por teléfono esta mujer de 87 años. Solía hacerlo en óleo, al menos hasta el 2006. “Entonces, mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas…“, añade García.
Además de las 16 publicaciones que se pueden ver en su cuenta de Instagram, García asegura que reserva otras 10 obras que aún no compartió. “Hay dibujos que tardó dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez… Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él”, dice García, que elabora sus dibujos punto a punto con el mousse: “Tengo mucha paciencia“.
En octubre de 2017, su arte se empezó a popularizar:Entonces fue cuando una de mis nietas me abrió el Instagram. Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor“. El 9 de marzo por la mañana tenía 361 seguidores en Instagram.

“No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas”, indica García. Como explicaba antes, siempre le había gustado pintar, pero se aficionó de verdad cuando empezó a dar clases de pintura con 70 años. Dejé de hacerlo cuando mi marido enfermó, ya que el olor del óleo le molestaba bastante”.

La cuenta de García Zera en Instagram, donde publica algunos de sus dibujos, alcanza 100.000 seguidores.

paint5

paint4

paint3

paint2

paint8

paint9

×