Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Condimento fresco y sano : Crema de menta y arbejas

Esta crema para acompañamiento es muy rica y fácil. Te dejamos la receta, teniendo en cuenta características nutritivas de la menta fresca.

La menta es una planta medicinal con acción digestiva, antiinflamatoria, expectorante,antigripal, colerética y descongestionante de las vías respiratorias, entre muchos otros aportes beneficiosos. Es una de las hierbas aromáticas más elegida de la huerta, con un aroma particular y que es muy fácil de cultivar. Le aporta un sabor único a nuestras comidas, ya sean entrantes, platos principales o postres, por lo que es una excelente idea tener una maceta con menta en la cocina

Proponemos una crema de arvejas y menta: Aprendé a preparar esta receta fácil usando crema de leche. Solo necesitas 40 minutos de tu tiempo.
INGREDIENTES:
2 Tazas de arvejas crudas
4 Tazas de agua
1 Cebolla blanca cortada en cuartos
1 Taza de hojas de menta o hierbabuena
1 Hoja de laurel
3 Cucharadas de mantequilla
Crema de Leche 250g
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
1. Para estas recetas de cocina llevamos agua a hervir con sal, una vez hierve agregamos las arvejas y cocinamos por 10 minutos, reservamos.
2. Por otro lado salteamos, en abundante manteca, la cebolla con las hojas de menta y la hoja de laurel, agregamos las arvejas y salteamos por 5 minutos más a fuego fuerte, agregamos sal y pimienta.
3. Agregamos el agua de cocción, pero solo la mitad, y agregamos media taza de crema de leche, cocinamos por 15 minutos, llevamos a la licuadora y agregamos el resto de la crema, licuamos bien y llevamos de nuevo al fuego por 8 minutos a fuego medio.
4. Servimos con tostadas y decoramos con crema por encima y una hojita de menta.

×