Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Con un NO”: discriminación a la que se somete hoy a la mujer

El vídeo que recoge todos los “NO” a los que se enfrentan las mujeres del mundo.

A veces un NO hace daño. Rompe vidas, deshace sueños, hace sentir inútil, fuera de lugar, inservible. Dos ONG del Reino Unido, ONE y Don´t Panic, se unieron en una campaña que muestra la desigualdad sexista a escala mundial y, sobre todo, la que afecta a los más pobres.

“¿Es un niño?” Pregunta una madre que acaba de dar a luz. “No”, recibe como repuesta. Y esa palabra de negación será la que irán escuchando, repetidamente, las niñas, adolescentes y mujeres en distintas situaciones: en el trabajo, en el ámbito familiar, en las relaciones. “No” a decidir cómo es tu cuerpo, “No” a elegir a tu pareja, “No” a romper con roles de género que se suponen no te corresponden, “No” a intentar aspirar a un puesto mejor.

Ninguno de nosotros es igual, hasta que todos somos iguales“, es el lema de la campaña, que recuerda que una de cada tres mujeres en el mundo va a sufrir violencia sexual o física en su vida, mientras casi un tercio de las niñas son obligadas a casarse a los 15 años. “Únete a la lucha“, compartí el vídeo. Para que sea el “no” de las mujeres el que valga de ahora en adelante.

Estas imágenes que pueden verse en el vídeo superior titulado Poverty is Sexist (La pobreza es sexista), forma parte de la última campaña de la ONG ONE para denunciar el sexismo que sigue existiendo en todo el mundo y, sobre todo, entre las mujeres que viven en situación de pobreza.

×