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Con look aventurero

La categoría de autos familiares crece con una prouesta versátil.

Por Marco Demarchi

Quienes tienen familia y buscan opciones dentro de los monovolúmenes del mercado local, encontrarán un nuevo integrante: el Chevrolet Spin Activ. una buena opción para quien busca un auto amplio y confortable. Diseñado sobre la plataforma Gamma de GM, y compartiendo muchos accesorios mecánicos con el Cobalt, se estableció como una alternativa tentadora desde lo racional, pero también desde lo estético, incorporando como novedad un estilo aventurero.

Estas versiones con look “aire libre” son todo un éxito a nivel regional y, en menor medida, están teniendo aceptación en mercados europeos. En nuestro país, si bien este sub-segmento tuvo épocas de mayor apogeo, sigue manteniendo volúmenes de ventas importantes. El gran mercado es sin dudas Brasil, que moviliza a las marcas para desarrollar nuevas versiones con impronta fuera de camino. En ese entorno Chevrolet decidió lanzar la nueva línea Activ, que -imaginamos- podría llegar a más modelos en un futuro cercano.
 
Estilo off-road
El Spin posee una trompa que imita las bases globales de los últimos diseños de la marca, agregó además ópticas oscurecidas y un gran aplique en plástico negro en su frontal. En los laterales se la puede reconocer fácilmente respecto del resto de las versiones por adoptar zócalos plásticos (con detalles en gris) y un gran calco que ocupa la parte baja de ambas puertas. Las llantas son nuevas, de 16 pulgadas, y tienen una terminación de aluminio pulido, conocidas popularmente como “diamantadas”.

El remate posterior no hace más que confirmar sus intenciones con la rueda de auxilio colgada del portón trasero. Puertas adentro no defrauda a quien la mire con ojos familiares y, desde el primer vistazo, muestra diferencias con respecto a las versiones LTZ convencionales. En esta versión toda la plancha está terminada en un tono oscuro, frente a la combinación de grises de las otras. La calidad general es aceptable, mientras que la posición de manejo es correcta, con regulación de altura de volante y butaca.

El tablero de instrumentos no sufrió cambios: sigue con la combinación de partes digitales y análogas. Es bien visible, pero no posee medidor de temperatura de agua.


Las plazas traseras son muy generosas en altura, y el baúl es un evidente punto fuerte. Basta saber que en la gama hay una versión para siete pasajeros, lo que da cuenta de que en la de cinco se podrá guardar de todo. Con una capacidad de 710 dm³, es gigante


El equipamiento incorpora tapizado con detalles en cuero sintético. A eso se suma el control crucero (exclusivo en la variante automática), aire acondicionado, pack eléctrico, sensores de estacionamiento trasero y el sistema My Lynk, que ofrece radio con pantalla táctil de 7”, Bluetooth y USB, pero carece de CD. Faltantes, varios: techo corredizo, navegador satelital, sensores de lluvia y crepuscular o climatizador automático.

En seguridad ofrece lo justo y necesario: Doble airbag, ABS y rompenieblas delantero.

Su motor 1.8 de 8 válvulas y 105 CV se desenvuelve decentemente y la caja automática es de seis marchas. En la práctica es suave, pero algo lento en sus reacciones. Y si bien no está pensado para un uso deportivo, ofrece comando manual a través de una tecla ubicada en su selector.

En cuanto a la suspensión, fue modificada: se elevó unos 20 mm respecto de la Spin convencional, y se reforzaron algunas piezas claves, como resortes y amortiguadores. Las cubiertas son las comunes para este tipo de opciones aventureras: de uso mixto. Con ese conjunto se logró un buen resultado en ciudad, obteniendo gran confort de marcha.
Un familiar de gran baúl y algunos toques deportivos, así es la nueva Spin Activ de Chevrolet.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS
* La garantía es de dos años sin límite de kilometraje
* El precio de la versión automática es 237.500 pesos
* Posee computadora de a bordo
* El asiento trasero se rebate 60/40
* Las llantas son de aleación de 16”
* El sistema My Link comanda la radio/MP3/ USB/Bluetooth
* El motor es naftero, posee cuatro cilindros en línea y 8 válvulas.
* La tracción es delantera y la caja automática de seis velocidades
* Su dimensiones son: largo/ancho/alto: 4.424 mm/1.735 mm/1.672 mm

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